El Auditorio Alfredo Kraus celebra por adelantado el Día de Canarias con el homenaje de Simbeque project a nuestro folclore


  •  29 de mayo de 2021. A las 19:00 horas. Sala Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus. Gran Canaria.
  • Entradas aquí >>

El concierto, enmarcado en el ciclo ‘Mundos’ del Auditorio, supone la presentación en Gran Canaria del último trabajo discográfico de la banda, Simbeque project vol. III.

El ciclo ‘Mundos’ vuelve al Auditorio Alfredo Kraus para celebrar por adelantado el Día de Canarias con la reinterpretación del folclore canario de la banda Simbeque project. Este ciclo, que es una ventana al descubrimiento y acercamiento de las músicas y culturas populares de cualquier parte del mundo al gran público, se queda en esta ocasión en casa para mostrar la música popular canaria desde otra perspectiva.

Simbeque project nació en el año 2015 de la mano del proyecto social y artístico Mousikê al abrigo de su proyecto Tiempo, Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares. Sobre el escenario estarán Miguel Manescau (dirección musical y guitarra eléctrica), Beatriz Alonso (voz), Octavio Hernández, (guitarra eléctrica), Jonay González Mesa, (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez, (bajo eléctrico), Norberto Arteaga, (saxo alto, clarinete bajo y flauta), Jose Vera Bello, (saxo tenor), Óscar Hernández, (trompeta), José Alberto Medina (teclado), Akior García (batería), y Luis Suárez, (percusión, pads). Por su parte, Jonás Superstereo será una vez más el técnico de sonido de la banda en este concierto que cuenta, además, con la colaboración del programa Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias.

Este concierto supone la presentación en la isla de Gran Canaria del último trabajo discográfico de la banda, Simbeque project vol. IIIrecientemente editado e incluido en su gira #SimbequeCelebraCanarias. En este tercer volumen, que completa su trilogía, los nuevos arreglos de Simbeque project ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria como son folías, isas, malagueñas y seguidillas. Y todo ello, prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario, conservando letras y melodías y fusionándolos con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, defendiendo siempre la idea de su contemporaneidad e internacionalización además de establecer el tan necesario puente generacional. Simbeque project aúna tradición, vanguardia, música y poesía con su inconfundible sello de sonido y puesta en escena que conectan con un público variopinto, más allá de etiquetas o de un interés específico inicial por la cultura canaria, traspasando cualquier barrera, incluso la idiomática.

Música popular canaria a ritmo de jazz, rock y funk.

En el concierto la banda contará con Fernikhan A.K.A. The Lyrical Killer, componente fundador en 2003 del conocido colectivo de hip-hop canario ‘El Veneno Crew’, como artista invitado en la mencionada gira.

Desde su formación en 2015, Simbeque project ha recorrido los escenarios y festivales más relevantes del Archipiélago; así como al otro lado del Atlántico, en sus incursiones en Estados Unidos y Colombia, donde ha puesto al folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical, cosechando el favor de público y medios de comunicación.

Su segundo trabajo, Simbeque project, vol. II, recibió los premios Mejor Disco del Año y Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión en los Premios Canarios de la Música (2019).

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en www.auditorioalfredokraus.es y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los días de concierto, las taquillas permanecerán abiertas dos horas antes del inicio del espectáculo.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos