El Auditorio de Tenerife acoge la clausura del ciclo ‘Primavera Musical’ de las bandas de música


[wide]

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

[/wide]

Domingo 30 de Junio de 2013.

A las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

El Auditorio de Tenerife acoge la clausura del ciclo ‘Primavera Musical’ de las bandas de música

Primavera Musical, ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, será clausurado este domingo día 30, con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Insular de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La cita tendrá lugar, con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 12:00 horas.

La agrupación, dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, interpretará la Obertura Candide, de Leonard Bernstein; Homenaje a La Tempranica, de Joaquín Rodrigo; Algarabía, de Ramón González Enríquez, y una selección de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Este concierto es un homenaje póstumo a Ramón González Enríquez, quien fuera secretario de la Federación Regional de Bandas de Música de Canarias y divulgador de la historia de las bandas de música.

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música nació el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La agrupación quedaría definitivamente formada al año siguiente con un contingente de 70 músicos de las 39 bandas federadas de la Isla. Ese mismo año viajaron, con gran éxito, a Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Juan Antonio Domínguez Martín, nacido en 1973 y natural de San Andrés, comienza sus estudios musicales en el seno de la Banda Amigos del Arte de dicha localidad, pasando a ser en el año 1983 fliscorno de la citada banda. En 1984 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el cual acaba sus estudios superiores en la especialidad de Trompeta con el profesor Agustín Ramos, obteniendo, a su vez, el Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor de Grado Superior en la especialidad de Música de Cámara.

Desde enero de 2004 y hasta la actualidad ha sido director de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés, recibiendo a su vez cursos de dirección con los profesores Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Sanz Espert, y con los compositores Franco Cesarini, Jan van der Roost, y J. de Meij, entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos