El Auditorio de Tenerife acoge la inauguración de Ópera de Tenerife 2013 con la puesta en escena de The fairy queen, de Henry Purcell


Del 9 al 12 de Mayo de 2013.

En el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Auditorio de Tenerife acoge la inauguración de Ópera de Tenerife 2013 con la puesta en escena para toda la familia de The fairy queen, de Henry Purcell.

Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), se inicia la próxima semana con la puesta en escena de la ópera The fairy queen, de Henry Purcell, en una versión especialmente adaptada para el público familiar. La producción, de Auditorio de Tenerife, estará dirigida escénicamente por Giorgia Guerra y musicalmente por José María Vicente, y las funciones (escolares y familiares) tendrán lugar entre el 9 y el 12 de mayo.

Este título barroco contará con un elenco totalmente canario seleccionado en las audiciones celebradas el pasado mes de febrero en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en los conservatorios profesionales de música de Tenerife y Gran Canaria.

Esta nueva producción incide en los aspectos de más fantasía de la obra, basada en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. A modo de cuento de hadas, la acción se desarrolla a través de una escenografía cuidada al máximo protagonizada por un bosque real con todos sus elementos que logra atrapar al público desde el primer momento y les muestra ese mundo de hadas. Troncos donde habitan estos seres mágicos, toboganes y otros elementos escénicos que le imprimen una extraordinaria movilidad y dinamismo a la producción.

La directora de escena de esta producción, Giorgia Guerra, la define de la siguiente manera: “es un espectáculo interactivo, pensado para que haya una participación activa de los espectadores más pequeños. El Teatro como un juego, y es realmente a través del juego que el público se involucra en la acción teatral. El espectáculo se convierte en el medio para trasmitir y comunicar la belleza y la magia del Teatro, y su propio valor social lo ejercita llegando a crear en el público un sentimiento de pertenencia al mismo. Los jóvenes espectadores se transforman en “actores”, y es a través de esta acción conjunta como se crea la atmósfera ideal para disfrutar del espectáculo. De esta manera, la “comunidad” de los jóvenes se convierte en parte activa de la acción, un medio ideal para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.”

Ópera de Tenerife tendrá su continuidad inmediata este mismo mes de mayo (los días 17 y 19), cuando se ponga en escena el resultado final de Manos a la Ópera, un proyecto del Área Educativa de Auditorio de Tenerife consistente en la creación total de una ópera por niños de 3 a 5 años de edad. En Manos a la Ópera los participantes se ven envueltos en actividades creativas que abarcan diferentes áreas artísticas: teatro, música, artes visuales, expresión corporal, creación literaria. Los estudiantes aprenden a través de la experiencia, ya que participan activamente en el proceso de creación y representación de la ópera. Tienen la responsabilidad de escribir, componer, diseñar (vestuario-luces-escenografía), producir y representar su propia opera.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 10 ¿ a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

‘The fairy queen’, de Henry Purcell

  • Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife “Adán Martín”
  • Producción: Auditorio de Tenerife
  • Funciones: Función Escolares: Jueves 9 de Mayo a las 11:00 horas. Función en Familia: Sábado 11 de Mayo a las 18:00 horas Función en Familia: Domingo 12 de Mayo a las 12:00 y a las 18:00 horas
  • Ficha Artística:

Director Musical: José María Vicente
Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias
Director Escena: Giorgia Guerra
Maestro repetidor: Dario Tondelli

Reparto:
* Titania: Candelaria González
* Oberón: Daniel Miranda
* Puck: Fernando García Campero
* Pandero: Julio Chinea
* Telaraña: Tania Lorenzo
* Flor de Guisante: Marina León
* Hoja de Sauce: Mario Méndez
* Semilla de Mostaza: Tairuma Méndez
* Membrillo: Alicia García Toledo
* Flauta: María José Torres

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos