El Auditorio de Tenerife acoge los ensayos del pianista macedonio Simon Trpceski


[wide]

[/wide]

22 de Diciembre de 2012.

El Auditorio de Tenerife acoge los ensayos del pianista macedonio Simon Trpceski.

Es uno de los solistas que se encuentra en la agenda del Patronato Insular de Música para participar en los conciertos de la OST.

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” ha acogido las sesiones de trabajo del pianista Simon Trpceski. El artista macedonio se encuentra en la Isla pasando unos días de vacaciones y solicitó al Patronato Insular de Música y al Auditorio de Tenerife la autorización para realizar varios ensayos en las instalaciones.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, estuvo con el pianista antes de comenzar uno de los ensayos en la Sala de Cámara. De la Rosa dice que Trpceski es uno de los solistas que se encuentra en la agenda del Patronato Insular de Música para participar en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. “Nosotros estamos interesados en cerrar un acuerdo con él cuando lo considere oportuno el director artístico de nuestra formación, el maestro polaco Michal Nesterowicz”.

Simon Trpceski se encuentra en Tenerife tras haber estado actuando el mes pasado en estados con Orquesta Filarmónica de Los Angeles. Su primera cita en 2013 será el 11 de enero en Portugal, donde interpretará el Concierto nº1 de Chopin con la Orquesta Nacional de Oporto. Luego estará en el Reino Unido y Suecia, antes de volver en febrero a Estados Unidos donde ha sido invitado a dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Cincinati. Tras esa doble cita en tierras americanas, regresará a España para actuar el 14 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Simon Trpceski ha trabajado con directores entre los que se encuentran Zinman, Andrew Davis, Maazel, Jurowski, Dudamel o Petrenko y ha actuado con las Sinfónicas de Londres, Chicago, Boston, las Filarmónicas de Nueva York, Londres, San Petersburgo, Hong Kong, Seúl y Nueva Zelanda, las Orquestas Nacionales de Rusia y Francia, entre otras destacadas formaciones orquestales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos