El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de bandas de música de Igueste de Candelaria, Santiago del Teide, Icod y Los Realejos


[wide]

auditorio de tenerife noche

[/wide]

Domingo 9 de Junio de 2013.

A las 11:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de bandas de música de Igueste de Candelaria, Santiago del Teide, Icod y Los Realejos.

El evento se enmarca dentro del ciclo Primavera Musical

Las asociaciones musicales Nueva Banda, de Igueste de Candelaria, Santiago del Teide, José Manuel Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, y La Filarmónica, de Los Realejos, actuarán este domingo día 9 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Dicho concierto, que dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro del ciclo Primavera Musical, una iniciativa que aglutina a las 37 bandas de música de la Isla y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La Asociación Musical Nueva Banda de Igueste de Candelaria será la encargada de abrir el concierto con Mambo nº8, de Pérez Prado; Norrlandsfarger, arreglada por Birger Jarl; Medellín, arreglada por Porfirio Torres, y Carioca, de Gus Kahn y Edward Eliscu. Este conjunto, que será dirigido por Luis Porfirio Torres Cruz, fue fundado en 1984 gracias al impulso de los vecinos del pueblo, a la vista de los problemas de desplazamiento de los jóvenes interesados en pertenecer a una banda de música. El proyecto inicial se le encargó al que todavía es titular de la formación, Luis Porfirio Torres. La posterior intervención del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife permitió lograr una sala de ensayo y los instrumentos necesarios.

La Asociación Musical Santiago del Teide, bajo la dirección de Vicente Calvo Jonquera, ejecutará el pasodoble Amparo Fernández, de José Viso; Aladdin, de Alan Menken, y Gloria Estaffete, de Gloria Estefan y Enrique García. Esta formación, fundada en 1991, ha desarrollado en estos años una labor formativa musical inexistente hasta entonces en este municipio del noroeste de Tenerife. El proyecto ha tenido un interés inusitado por parte de los habitantes del Municipio, que colaboran de forma entusiasta en todas sus iniciativas.

Continuará la Asociación Musical José Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, que, bajo la batuta de Francisco Jesús Dorta Rodríguez, interpretará el pasodoble de concierto Al centenario, de Ferrer Ferrán; Ross Roy, de Jacob de Haan, y La Virgen de la Macarena, arreglada por Calvin Custer.

Cerrará el concierto la Sociedad Musical La Filarmónica, de Los Realejos, con un programa de obras que incluye La cucaracha, arreglada por Nahorio Iwai; Bonaparte, de Otto M. Schwarz, y el pasodoble de concierto Marta Agustín, de Pérez Sanz Alcover. La Filarmónica, que será dirigida por José Francisco Hernández Padrón, nació como banda en 1847 y al año siguiente ya ofreció su primer concierto en el barrio Palo Alto.

En 1952, un incendio en el convento donde estaba la sede de la agrupación redujo a cenizas el archivo musical y todo el instrumental. Este paréntesis duró poco gracias a la iniciativa vecinal, que logró recaudar lo suficiente para poner en marcha de nuevo la banda de música.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos