El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de bandas de música de San Juan de la Rambla, Garachico y San Miguel de Abona


[wide]

concierto auditorio de tenerife

[/wide]

Domingo 12 de Mayo de 2013.

A las 11:30 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de bandas de música de San Juan de la Rambla, Garachico y San Miguel de Abona

El evento se enmarca dentro del ciclo ‘Primavera Musical’.

Las asociaciones musicales Alcaraván, de San Juan de La Rambla, Garachico y San Miguel de Abona, actuarán este domingo día 12 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Dicho concierto, que dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro del ciclo Primavera Musical, una iniciativa que aglutina a las 37 bandas de música de la Isla y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Iniciará el concierto la Asociación Musical Alcaraván, de San Juan de la Rambla, dirigida por José Luis Ravelo Medina, que interpretará la marcha militar Arosa, de Oscar Tschuor; el intermedio de La leyenda del beso, de Soutullo y Vert, y Moviestar, arreglado por Johnny Ocean.

La Agrupación Musical Garachico, bajo la dirección de Antonio Jesús Gutiérrez León, interpretará el pasodoble Antonio Vercher, de Aurelio Pérez Perelló; Sinfonía Clásica, de Ted Huggens, y Brazil, de Barosso, arreglado por Scheffer. Esta banda de música posee una dilatada historia. Fue creada a mediados del Siglo XIX bajo la dirección de Francisco León y Molina. Actualmente se compone de 40 músicos jóvenes, en su mayoría estudiantes del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Con el paso del tiempo se han constituido como asociación cultural que engloba, además de a la Banda de Música y a la Academia de Música, varios grupos de cámara (cuarteto de saxofones, de percusión, quinteto de metales o trío de flautas y oboe), la Coral Mixta y la Fanfarria Juvenil.

La Asociación Musical San Miguel de Abona será el último conjunto en intervenir. Bajo la dirección de Rogelio Pacheco García interpretará Concertpiece nº2, de Mendelssohn, arreglado por Harry Gee; una selección de James Bond 007 con arreglo de Johan de Mey, y el pasodoble El torico de la cuerda, de Luis Serrano Alarcón. La historia del conjunto se remonta a 1988, cuando el pleno del Ayuntamiento tomó el acuerdo de la fundación de la banda de música. Sin embargo, tardarían dos años más en presentarse al público tras un período de preparación de los músicos y la adquisición de los instrumentos. Desde 2003 dirige la banda Rogelio Pacheco.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos