El Auditorio de Tenerife acoge un nuevo concierto de la iniciativa ‘Click and Roll’

  • Sábado 14 de noviembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Stage Click and Roll

Contará con Tripolar, Amatista, Ruts & la Isla Music, Mento y Material de Contrabando desde Tenerife y David Roma, Nestakilla, Crash! y La Perra de Pavlov desde Gran Canaria.

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge este sábado 14 de noviembre la celebración de un nuevo Stage Click and Roll. La cita tendrá un carácter especial porque el Cabildo de Tenerife y Los 40 Principales en Canarias reunirán en la Sala de Cámara a nueve de las mejores bandas del momento en las Islas, cuatro de ellas procedentes de Gran Canaria; y las otras cinco, de Tenerife.

El espectáculo comenzará a las 20,00 horas y se desarrollará durante 90 minutos en los que cada banda interpretará su tema más importante. En su mayoría, se trata de canciones que han sido número 1 de la lista de éxitos del programa Click and Roll música y redes. También habrá tiempo para sorpresas y colaboraciones, especialmente diseñadas para la ocasión, entre los propios participantes y otros artistas invitados.

La entrada al evento será gratuita con invitaciones que podrán retirarse desde el miércoles 11 en los estudios de Radio Club Tenerife (avenida de Anaga, 37). El contenido de este espectáculo formará parte del primer ‘Básico Click and Roll’, un disco de edición limitada que será distribuido posteriormente en formato físico, tanto en CD como en DVD.

Los grupos que protagonizarán este directo son: Tripolar, Amatista, Ruts & la Isla Music, Mento y Material de Contrabando, desde Tenerife. Desde Gran Canaria, forman parte de este cartel David Roma, Nestakilla, Crash! y La Perra de Pavlov.

Amatista

La formación la componen Hannah Wurzinger, Juan Pablo Sifonte, Drahcir Diaz y Moisés Socas. Han actuado desde 2013 en los mejores escenarios de las islas, entre ellos en el pasado ‘Tenerife 40 Pop’ ante miles de espectadores. Su primer single, “Memories won´t change” representa lo mejor de una banda que aspira a lo más alto.

Crash!

Esta banda grancanaria está formada por Rafa (bajo), Mario Jatiya (guitarra y voz) y Raúl Day (guitarra y voz). Se mueven en el pop rock, con influencias también del blues y el funk. Cuentan con gran seguimiento en las redes sociales y con frescura y desenfado sobre el escenario, ingredientes que forman su sello de identidad.

David Roma

Artista argentino afincado en Gran Canaria. Es guitarrista, vocalista, compositor y productor. En estas dos últimas facetas cuenta con una enorme repercusión internacional y con un disco de oro y un doble disco de platino en sus vitrinas. En 2014 lanzó su carrera en solitario. Temas como “Tuyo”, “Vagabundo” y “Acróbata” han llegado al número 1 de la lista de Click and Roll música y redes.

La Perra de Pavlov

Los componentes de La Perra de Pavlov son Alberto Rodríguez (voz, coros y guitarra), Néstor Hernández (voz, coros y guitarra), Edu Cabrera (voz, coros y bajo) y Eduardo Fernández-Villamil en la batería. La banda grancanaria celebra su primera década sobre los escenarios con el lanzamiento de un nuevo disco, “Crónica de un movimiento”, dentro del estilo pop rock que siempre les ha caracterizado pero incorporan nuevos ritmos enérgicos y bailables.

Material de Contrabando

Material de Contrabando es un grupo del norte de Tenerife formado en el año 2006 y compuesto por Sergio Martín, Mikel Luis Hernández y Damián Padrón. El trío se caracteriza por combinar sus estrofas con un abanico de influencias que da la vuelta al mundo y puebla sus canciones de un tono mestizo junto a letras claras y llenas de arraigo, con mucho acento canario. Su último trabajo, presentado este otoño, se llama “Parte del paisaje” y es un paso más en la evolución del grupo.

Mento

Tienen un directo desbordante y cuidado hasta el más mínimo detalle, por eso Mento en la actualidad es una de las bandas canarias con mayor proyección, y un ejemplo de esto es su último álbum: “Oxímoron”.  Su música se muestra compleja, meditada pero directa y enérgica, con un trabajo de guitarras muy personal que nos llevan desde la fuerza más arrolladora a atmósferas tenues, casi hipnóticas.

Nestakilla

Este grancanario es el primer cantante de hip hop del archipiélago que ha conseguido sacar un disco con una discográfica fuera de las Islas. Ese álbum es “Crisálida”. El estilo de Nestakilla es cálido e inclasificable, un mar de notas que nos llevan desde el Nueva York noventero a sonidos sofisticados más actuales. “Bajo mi piel” es el primer single de ese disco y ha sido ya número 1 de la lista de éxitos de Los 40 Principales en Canarias.

Ruts & La Isla Music

Ruts & La Isla Music es uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario pues es el único proyecto reggae liderado por una mujer. Ruts, natural de La Laguna, lleva más de 12 años vinculada a este género. Canta en español, compone, hace los arreglos para la banda y dirige el directo. Sus letras son optimistas a todas luces, y lanzan mensajes comprometidos. Su último trabajo “Todo va a salir bien”, es un EP que incluye cinco temas, donde destaca el single “Golpeas Mi Cuerpo”, una canción que Ruts dedica a las mujeres víctimas de violencia de género y en la que une fuerzas con Dactah Chando.

Tripolar

Tras sus inicios como Aloperro, denominación con la que ofrecieron más de 150 actuaciones en dos años, deciden en mayo de 2013 reconvertirse en lo que hoy conocemos como Tripolar. La banda es el resultado de la mezcla musical entre sus miembros, siendo el rock alternativo una etiqueta que puede describir y abarcar a la perfección el sonido del grupo. Ganadores del Lalacore 2013 y participar en el Festival Sonorama, su último trabajo es “Sólidos platónicos”, un EP plagado de emociones en donde intensidad, melodía y profundidad son sus señas de identidad.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos