El Auditorio de Tenerife acoge un recital lírico del tenor tinerfeño Celso Albelo


Martes 4 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en la  Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El Auditorio de Tenerife acoge un recital lírico del tenor tinerfeño Celso Albelo.

Estará acompañado por la pianista María Eugenia Jaubert

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá el martes [día 4] un recital del internacionalmente reconocido tenor tinerfeño Celso Albelo, quien estará acompañado sobre el escenario por la pianista María Eugenia Jaubert. Con este concierto será inaugurado el ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera). Dicho recital tendrá lugar a las 20:30 horas.

Para este evento, el tenor tinerfeño ha preparado un repertorio en el que la primera parte estará dedicada a la canción española y latinoamericana con obras de Turina (Poema en forma de canciones y La feria, para piano solo), Guastavino y Ginastera. La segunda parte comenzará con el Impromptu D. 938 de Schubert, que María Eugenia Jaubert interpretará a solas, y continuará con cuatro grandes arias del repertorio lírico: Una furtiva lagrima y Tombe degli avi miei-Fra poco, ambas de Donizetti (de El elixir de amor y de Lucia de Lammermoor), La donna è Mobile, de Rigoletto de Verdi, y un aria de L’Arlesianna, de Bizet.

El cantante, recientemente premiado en los Premios Campoamor y Óscar de la Lírica al mejor tenor del mundo, regresa a su Isla tras el impresionante concierto de clausura que protagonizó en diciembre del año pasado junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Esta misma semana recibió la Medalla de Oro de Canarias.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Celso Albelo salta en 2006 a la primera línea de la escena operística internacional tras su exitoso Duque de Mantua de Rigoletto (Verdi) en Busseto. A partir de entonces ha sido invitado, entre muchos otros, a escenarios como los de La Scala de Milán (Don Pasquale, Pagliacci), la Royal Opera House del Covent Garden de Londres (La Sonnambula), La Fenice de Venecia (L’elisir d’amore), el Rossini Opera Festival de Pésaro (Stabat Mater), la Academia de Santa Cecilia en Roma (Guillaume Tell), el Teatro Real de Madrid (Rigoletto), el Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (La Sonnambula, L’elisir d’amore), el Campoamor de Oviedo, el Festival de Ópera de La Coruña (Rigoletto, Don Pasquale, I Puritani, La Fille du régiment. L’elisir d’amore), el Festival Castell de Peralada (Don Pasquale), el Palacio Euskalduna de Bilbao (L’elisir d’amore), la Opernhaus de Zúrich (Rigoletto, Don Pasquale, La Juive, Gianni Schicchi, Maria Stuarda), el de Savonlinna (I Puritani), el de Baden-Baden (La Sonnambula), la Ópera de Tokyo (Lakmé), Ópera de Montecarlo (Rigoletto) la de Hamburgo (L’elisir d’amore), además de una gira por Japón con el Teatro Comunale de Bolonia (I Puritani).

Ha colaborado con directores de prestigio internacional como Antonio Pappano, Zubin Mehta, Daniel Harding, Daniel Oren, Alberto Zedda, Nello Santi, Rafael Frühbeck de Burgos o Carlo Rizzi.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos