El Auditorio de Tenerife presenta ‘Jesucristo Superstar’


  • Del 26 al 30 de diciembre de 2014.
  • 6 funciones en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

 El Auditorio de Tenerife presenta ‘Jesucristo Superstar’, su primera producción de un musical.

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife y de Ideco, produce por primera vez un musical, Jesucristo Superstar. Versión concierto espectacular. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta. Las funciones tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Dicho espectáculo fue presentado el 18 de diciembre por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el director Jaime Azpilicueta, el director musical, Julio Awad, y Jadel, protagonista del musical.

Cristóbal de la Rosa destacó la importancia que tiene para la corporación insular proyector como éste “una producción de primer nivel que redunda positivamente tanto en aspectos artísticos como económicos”. Jaime Azpilicueta, por su parte, definió un proyecto así como “un acto de amor”, tras agradecer al Cabildo y al Auditorio de Tenerife que dieran luz verde a un proyecto “que reúne a los mejores de las Islas. He quedado impresionado del nivel cualitativo de este equipo. Daba por descontado su entusiasmo, pero es que además su calidad es la de cualquier teatro de primera fila del mundo”.

Jadel agradeció, en su intervención, “la confianza depositada y la paciencia que han tenido conmigo. Agradezco el riesgo que han tomado”. “Esto ha sido un descubrimiento para mi y ha ampliado mis horizontes artísticos”.

Esta producción supondrá la contratación directa de 50 profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, dado que todo el reparto ha sido escogido entre artistas canarios a través de un casting. De esta forma, Auditorio de Tenerife continúa con su política de apoyo al sector empresarial/cultural de las Islas en su apuesta por el desarrollo de las artes escénicas y musicales.

La producción contará con una orquesta formada por 10 músicos y las funciones se realizarán al 100% en directo e implicará la realización de 23 cambios de decorado a lo largo de las 2 horas que dura la obra. El vestuario está compuesto por un total de 96 piezas diseñadas y confeccionadas especialmente para el espectáculo.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1973 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Norman Jewison, el filme fue protagonizado por Ted Neeley (Jesús) y Carl Anderson (Judas) y se rodó en diversas localidades de Israel y Oriente Medio. En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España. La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas. La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón

Funciones:

  • Viernes 26 de diciembre a las 20.30 horas
  • Sábado 27 de diciembre a las 18.00 y a las 21.30 horas
  • Domingo 28 de diciembre a las 20.30 horas
  • Lunes 29 de diciembre a las 20.30 horas
  • Martes 30 de diciembre a las 20.30 horas

FICHA ARTÍSTICA

Jadel                                 Jesucristo
Fran León                         Judas / cover Jesucristo
Miriam Reyes                    María Magdalena
Agus Llamazares              Pedro
Maximiliano Lavía              Pilatos / Apóstol
Ángel Silva                        Caifás / Apóstol
Robert Matchez                 Anás / Apóstol / cover Herodes
David García                      Herodes / Apóstol / cover Caifás
Pedro Hernández              Simón
Ricky Furiati                      Apóstol
Enrique Román                 Apóstol
Zebensui Felipe                Apóstol
Daniel Alfonso                  Apóstol
Árgel Campos                   Apóstol
Abraham Gómez               Sacerdotes / Apóstol

María Bello                        Elenco / cover María Magdalena
Mariela Córdoba               Elenco / capitana de baile
Kímberly Pérez
Leiko Krahe
Tamara Ascanio
Leyla Melo
Tania Hernández
Andrea Clemente

Director
Jaime Azpilicueta

Director adjunto
Maximiliano Lavía

Director musical
Julio Awad

Director musical residente
Francis Hernández

Diseño de sonido
Carlos Más

Diseño de luces
Miguel Ponce

Escenografía y atrezzo
Carlos Sáenz

Jefa maquillaje y peluquería
Geni Afonso

Maquillaje y peluquería
Zebenzuí Rodríguez

Diseño de vestuario
Leo Martínez

Sastrería
Ángeles Delgado
Victoria Álvarez

Coreógrafo
Ezequiel Dibelo
 
Estructuras 
José Soriano

Jaime Azpilicueta, director

A los 18 años debutó como actor protagonizando un clásico ruso y a los 19 dirigió su primer espectáculo. Más tarde y hasta hoy, ha dirigido obras de los más diversos autores y tendencias, desde los clásicos griegos hasta la vanguardia francesa, pasando por Strindberg, Camus, Miller, Williams, Brecht, Becket, Pinter, Osborne, Shaw, Simon y muchos otros, incluidos los españoles de todas las épocas hasta contar más de 120 trabajos. Ha trabajado, además de en España, en Italia, Francia y Suiza, en los principales escenarios de América. Caracas, Puerto Rico, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Panamá, Quito, Buenos Aires, México y Nueva York han sido testigos de sus grandes espectáculos.

Azpilicueta logró, además, un récord absoluto en la historia del teatro español. Su adaptación y dirección de la comedia inglesa Move Over Mrs. Markham (Sé infiel y no mires con quién) posee el récord de recaudación en la historia del teatro en español, representándose más de veinte años en España y Latinoamérica. Fue vista por más de 15 millones de espectadores.

Celia Cruz, the musical ha sido su último gran éxito, permaneciendo nueve meses en cartel y con más de 300 representaciones en el New World Stages, en pleno corazón de Broadway.

Julio Awad, director musical

Desde temprana edad comienza a tocar junto a grandes músicos como Juanjo Domínguez, Nestor Marconi, Mike Rivas, Carlos Marzan, Alberto Favero, etc. En 2000 emigra a España donde continúa trabajando como director, pianista y arreglista de diferentes artistas, espectáculos, comedias musicales como La bella y la bestia, Estamos en el aire, Zorba, My Fair Lady, El fantasma de la ópera, Víctor/Victoria, Los productores, Quisiera ser, Grease, Spamalot, Avenue Q La guardia, El dúo dinámico, Paloma San Basilio, etc. con más de 30 discos grabados como cesionista y arreglista.

En 2005 graba su primer disco solista como Frontera cero, nada que declarar, junto a Víctor Gil, Patxi Pascual y Paul Wertico. En 2008 firma su nuevo CD Thousand miles con SGAE, junto a Peter Erskine, Paul Wertico, Mark Egan y Machan Taylord. Julio Awad es artista de Steinberg, Audio-technica, Toontrack Music, PsP Audioware.

Jadel

El personaje de Jesucristo será interpretado por el cantante tinerfeño Jadel

El personaje de Jesucristo será interpretado por el cantante tinerfeño Jadel

Javier Luis Delgado, cantante y compositor de 27 años natural de Santa Cruz de Tenerife, conocido como Jadel a raíz de ganar el programa de Antena 3 Número 1 en 2012 ha desarrollado su carrera artística en los últimos años en el campo del pop, R&B y ritmos latinos. Previamente participó en otros programas de televisión como Factor X en 2008 al tiempo que simultaneaba su trabajo con el grupo musical Sometimes y otros. Representó a España en los Premios Estrella Music Awards Miami, ganando el festival en el que participaron más de 30 artistas en representación de sus países en el año 2010. Ha compartido escenario con importantes artistas como Franco de Vita, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, Rasel o David Bustamante, entre otros. Con el tema Qué más da alcanzó el número 1 de ventas a nivel mundial en iTunes y el dúo Viven junto a Rasel se mantuvo durante 28 semanas en los primeros puestos de la listas más importantes de este país con más de millón y medio de visitas en Youtube al tiempo que se convierte en uno de los artistas más seguidos en las redes sociales. Ahora prepara su nuevo disco que verá la luz en 2015. Con Jesucristo Superstar realiza su primera participación en el género del teatro musical protagonizando la mítica obra de Andrew Lloyd Webber en el papel de Cristo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos