El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge un concierto homenaje al músico cubano Ernesto Lecuona


Viernes 7 de Junio de 2013.

A las 21:00 horas en el El Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Fuerteventura.

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge un concierto homenaje al músico cubano Ernesto Lecuona.

Concierto a cargo del grupo de música de cámara Arpeggione.

Además el  martes 11 de junio de 2013 a partir de las 21:00 tendrá lugar el mismo concierto en el Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva.

Ernesto Lecuona está considerado el músico cubano más importante de la primera mitad del S. XX. Se graduó con medalla de Oro en interpretación pianística a los 17 años.  De antepasados vascos, nace en Guanabacoa el 6 de agosto de 1895 y muere en Santa Cruz de Tenerife el 29 de noviembre de 1963. Compuso ballets, zarzuelas, óperas, obras para orquesta, conciertos para piano y orquesta, obras para piano.

Ernesto Lecuona

Ernesto Lecuona

Desde 1931 hasta 1942 escribió bandas sonoras para películas de la Warner Brothers y 20th Century Fox, en EEUU, México, Argentina y Cuba, siendo nominado en 1942 por la Academia de la Música por la banda sonora de la película “Always in my heart”.

La diversidad de su música viene influenciada por el ambiente multicultural de Guanabacoa, donde se mezclaban etnias negras, chinas y españolas.
Las tres tendencias culturales de la música de Lecuona, la española, la afrocubana y la cubana, aparecen impresas en sus obras.

Con esta apuesta musical, el grupo de música de cámara Arpeggione, formado por Leticia Santana al clarinete, Ana Ramón a la flauta, Miguel Moliner a la percusión, Milán Valdivia al bajo, Sergio Hernández a la guitarra, y las voces de Sandra García y Guillermo González, regresan al panorama musical para deleitarnos con un nuevo proyecto tras los éxitos de “Homenaje a Andrés Segovia” de 2007 y “Puro Romance” de 2011.

Precio: 10€

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos