El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife selecciona los proyectos que se expondrán en las salas municipales


31 de enero de 2014.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife selecciona los proyectos que se expondrán en las salas municipales.

Las muestras, elegidas por el Organismo Autónomo de Cultura, abarcarán diferentes variantes de las artes plásticas y se exhibirán durante este año

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha seleccionado los proyectos expositivos que se exhibirán en las salas de arte municipales durante el presente año. La selección se ha realizado conforme a las bases que rigieron una convocatoria pública a la que se presentaron tanto artistas individuales como agrupados de forma colectiva. Los proyectos que se han considerado más interesantes se han incorporado a la agenda 2014 del área municipal de cultura.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova, sala “Los Lavaderos”, salas temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y sala del Parque García Sanabria acogerán un total de 16 exposiciones que incluyen diferentes variantes de las artes plásticas: pintura, fotografía, escultura y dibujo. Otras exposiciones, principalmente las de la sala principal del Centro de Arte La Recova, serán producciones o coproducciones del OAC.

Los artistas y proyectos expositivos seleccionados son los siguientes: pintura y escultura de Consuelo María González; pinturas de César Rodríguez Jaubert, de Manuel Alejo García, del “Colectivo Impresiones”, de la asociación de vecinos “El Chapatal”, de Pablo Maestre Fernández, Thuy Huoyg, de Néstor Santana, de Jorge Gómez y Andrés Arroyo; fotografías de Rosa Macías Verde, de Francisco García Fernández y de Ofelio Serpa; dibujos digitales de Didier Pierre Sellet; acrílicos y pinturas realizadas en técnica mixta de Tomás Alberto Muñoz e instalaciones pictóricas de Julia María Martín.

En las salas temporales del Museo Municipal la asociación “Tu Santa Cruz” expondrá una muestra sobre la importancia del desnudo en el arte contemporáneo. La selección se ha realizado en base a la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta y la disponibilidad de tiempo y de espacio de las salas en cuestión. Este es el tercer año consecutivo que se utiliza este sistema que permite democratizar el acceso de la comunidad artística a las salas de arte municipales de la capital. Las fechas de todas las exposiciones citadas no están aún definitivamente asignadas.

En el calendario de exposiciones también se mantienen proyectos estables que se siguen desarrollando año tras año en ediciones consecutivas I love Skate Board” o la feria de la Almoneda. También está prevista una muestra de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez sobre “Naturaleza y geometría” y otra de alumnos de la Facultad de Bellas Artes que llevará por título “Frágil equilibrio”.

El programa anual de exposiciones del OAC se complementará con otras muestras que no se incluían en la convocatoria, como las que se celebran con asiduidad en la Biblioteca Municipal Central – TEA, en la Escuela de Arte Gráfico o en diferentes distritos de Santa Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos