El Ayuntamiento y el Cabildo Insular organizan el Encuentro para la Cooperación Cultural de Tenerife


Los días 22 y 23 de Enero de 2013 en el Teatro Guimerá.

1 de Febrero de 2013 en el Tenerife Espacio de las Artes. TEA.

El Ayuntamiento y el Cabildo Insular organizan el Encuentro para la Cooperación Cultural de Tenerife.

Estas jornadas tendrán lugar los días 22 y 23 de enero y 1 de febrero y contarán con la participación de tres expertos.

El Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, organizan el Encuentro de Coordinación y Cooperación Cultural de Tenerife, que tendrá lugar los días 22 y 23 de enero y 1 de febrero.

Estas jornadas fueron presentadas esta mañana en el Cabildo por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

Clara Segura reconoce que las modificaciones que se han realizado en el marco legislativo y la situación de crisis “nos obligan a aunar esfuerzos para estructura la cultura a corto plazo; será un encuentro muy práctico”. La concejal explicó los detalles del programa, que contará con la participación de tres expertos españoles Marcos Vaquer, Raúl Abeledo y Luis Ben.

Por su parte, Cristobal de La Rosa detalló que “con la celebración de este encuentro, pretendemos visibilizar la situación de la Cultura porque sin la Cultura no podemos salir de esta crisis” y para ello se ha organizado esta actividad, en la que “nos preguntamos si las diferentes administraciones públicas canarias deben coordinarse mejor para lograr el avance del sector”. El responsable de Cultura en el Cabildo de Tenerife reconoce que “ese fue el motivo que nos llevó a sentarnos con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como cocapital de Canarias para intentar poner los primeros pasos en esta línea de colaboración entre las administraciones”.

Otras participaciones

Para analizar las principales tendencias del gasto público cultural en las islas participarán José Luis Rivero Ceballos, Xerach Gutiérrez, Cristóbal de la Rosa Croissier, Clara Segura, Ángel Víctor Torres Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la FECAM. El Encuentro de Coordinación y Cooperación Cultural de Tenerife está dirigido a responsables y técnicos de las administraciones culturales canarias y profesionales especializados en gestión y planificación cultural. Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina técnica (645 54 08 30 y 922 60 94 00) antes de las 14:00 horas del próximo lunes.

Los dos primeros días de trabajo tendrán como escenario el Teatro Guimerá, mientras que la actividad del 1 de febrero tendrá lugar en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos