El Ballet de Moscu llega a Canarias con ‘Don Quijote’


  • 15 y 16 de julio 2015 - 21:00 h. Teatro Leal. La Laguna.
  • 11 de julio 2015 – 21:00 h. en el Auditorio Infanta Leonor. Arona.
  • 12 de julio 2015 – 19:00 h. Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de G.C.

BALLET DE MOSCÚ presenta en Canarias a ‘Don Quijote’.

Venta de entradas AronaEntradas Las Palmas de Gran CanariaEntradas La Laguna.

El Ballet de Moscú regresa a Canarias, como cada nueva temporada, donde siente con fuerza el cariño y respeto de su público exigente y crítico.

Un maravilloso sueño se pone en marcha en 1989 cuando el director Timur Fayziev, solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia, funda el BALLET DE MOSCÚ, su objetivo: difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet.

En la actualidad, EL BALLET DE MOSCÚ se enorgullece de la fuerza de su experiencia, son 25 años de giras internacionales ininterrumpidas. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, Don Quijote.

El episodio de la novela de Cervantes ha inspirado a distintos creadores desde el siglo XVIII. En 1869, el coreógrafo francés M. Petipa propuso al profesor del Conservatorio de Moscú L. Minkus, componer la música para el nuevo ballet. Desde entonces Don Quijote se representa con absoluto éxito en todo el mundo. Su secreto está en la brillantez de la música y la coreografía, en el dinamismo, la expresividad, el humor…

Entradas AronaEntradas Las Palmas de Gran CanariaEntradas La Laguna

El Ballet de Moscu llega a Canarias con 'Don Quijote'

El Ballet de Moscu llega a Canarias con ‘Don Quijote’

SINOPSIS

1ª parte

En la plaza de Barcelona al lado del bar de Lorenzo se están divirtiendo unos jóvenes. La hija del dueño del bar Kitri está coqueteando con el barbero Basilio que está enamorado de ella. El padre de Kitri al verlos juntos expulsa a Basilio. El quiere que su hija se case con un rico que se llama Camacho, pero Kitri tiene otros planes, que no tienen nada que ver con los deseos de su padre. En la plaza empieza el desfile de los toreros encabezado por famoso Espada. Los toreros bailando representan una escena de la corrida de toros. La bailarina callejera que está enamorada de Espada interpreta un espléndido baile que impresiona a todos. De pronto surge Sancho Panza de la multitud y anuncia la llegada del caballero, aventurero Don Quijote, haciendo sonar un cuerno. Lorenzo, con respeto, invita al nuevo huésped extraño. Sancho se queda en la plaza rodeado de ciudadanos, que se ríen de él. Don Quijote libera a su escudero de la muchedumbre. Todos vuelven a bailar. Los enamorados Kitri y Basilio están juntos de nuevo. Don Quijote confunde a Kitri con su amada, se arrodilla delante de ella, pero la joven se escapa con Basilio. El padre de Kitri, Camacho y Don Quijote van a su encuentro.

Escena del bar. Se reúne la gente para celebrar una fiesta. En plena celebración aparecen Kitri y Basilio, contentos de haber escapado de sus perseguidores. Luego vienen los toreros y Espada, a quien la bella Mercedes le dedica un baile temperamental. Las amigas de Kitri están preocupadas. Llegan Camacho y Lorenzo. Ellas intentan esconder a Kitri, pero todo en vano. Lorenzo contra la voluntad de Kitri, une su mano con la de Camacho y los bendice. De repente aparece Basilio. Está desesperado. Lo único que le queda es morir. Kitri ruega a su padre bendecir su amor, de todas formas Basilio está al borde de la muerte. Desganado, Lorenzo bendice a los enamorados. En este momento Basilio se levanta fácilmente como si no hubiera pasado nada, su suicidio era solo una broma. Todos vuelven a bailar y divertirse.

2ª parte

En la imaginación del caballero aventurero Don Quijote aparece una visión. Le parece que está en el reino de las dríadas. Cupido hiere su corazón con una flecha y su sentimiento se convierte en el amor eterno. Pero todo esto es solo un dulce sueño. Sancho despierta a su amo y le devuelve a la realidad.

En la plaza todo está preparado para la fiesta en honor de Kitri y Basilio. En una solemne marcha se reúnen los huéspedes. Entre ellos están el noble caballero Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Empieza la fiesta. Don Quijote y Sancho se despiden y se van en busca de las nuevas aventuras

El Ballet de Moscu llega a Canarias con 'Don Quijote'

El Ballet de Moscu llega a Canarias con ‘Don Quijote’

El Ballet de Moscú también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos