El Ballet de Moscú lleva ‘El Cascanueces’ a Maspalomas


  • Domingo 07 de Diciembre de 2014
  • A las 19:00 horas en el Auditorio Expomeloneras. San Bartolomé de Tirajana.

El Ballet de Moscú lleva ‘El Cascanueces’ a  Maspalomas.

Entradas ya la venta en www.4tickets.es.

El Ballet de Moscú visita el Auditorio Expomeloneras en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) el próximo domingo 7 de diciembre a las 19:00 horas con ‘El Cascanueces’. En la actualidad, EL BALLET DE MOSCÚ se enorgullece de la fuerza de su experiencia, son 25 años de giras internacionales ininterrumpidas. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet.

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, El Cascanueces una de las obras cumbre del ballet romántico.

I Acto

La historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Nuremberg; así como el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel.

Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta, aunque Fritz y sus primos no paran de molestarla e incluso intentan rompérselo, pero Drosselmeyer interviene, lo recompone y se lo
devuelve a Clara tal y como se lo regaló.

La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan. Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida en un sillón de la casa y desde allí
emprenderá un fabuloso sueño. En su fantasía Clara regresa a escondidas al árbol de Navidad para recuperar su muñeco Cascanueces y se sorprende al encontrar que el salón de su casa está lleno de ratones gigantes.

Drosselmeyer, aparece en su sueño y por acto de magia desaparece el mobiliario casa, hace crecer el árbol de navidad a un tamaño gigantesco y por último transforma al muñeco Cascanueces en tamaño
real y a los soldados de Fritz en un pelotón. Se desata una pelea entre los ratones y los soldados de madera. El Cascanueces, lidera la pelea. Clara ayuda a ganar la batalla lanzando una de sus zapatillas al Rey de los Ratones, quien cae derrotado. Al final de esta contienda, Drosselmeyer convierte el salón en un bosque invernal en donde Clara y el Cascanueces -ahora transformado en un apuesto Príncipe-, bailan junto con los copos, la Reina y el Rey de las Nieves.

II Acto

Clara y el Príncipe Cascanueces continúan su viaje por el mundo de ensueño. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la
Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.

Finalmente, el mundo onírico de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño. Sus padres van a buscarla para que salga al portón a despedir a su padrino Drosselmeyer quien junto con Daniel regresa a su taller de relojes y muñecos.

Y ¡oh! sorpresa para Clara cuando sale al pórtico de su casa y se da cuenta que su Príncipe Cascanueces no era otro que Daniel, el sobrino de su padrino Drosselmayer.

Un ballet fundado con más de 20 años

El Ballet de MoscúFundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Más funciones en Canarias:

  • La Laguna con El lago de los Cisnes. Miércoles 3 de diciembre de 2014 – 21:00 horas – Teatro Leal. Ver más detalles>>
  • La Laguna con El Cascanueces. Jueves 4 de diciembre de 2014 – 18:00 horas – Teatro Leal. Ver más detalles>>
  • La Laguna con El Cascanueces. Jueves 4 de diciembre de 2014 – 21:30 horas – Teatro Leal. Ver más detalles>>
  • La Orotava con ‘El Cascanuces’. Viernes 5 de diciembre de 2014 - 21:00 horas en el Auditorio Teobaldo Power. Ver más detalles>>
  • Gáldar con ‘El lago de los Cisnes’  Sábado 6 de diciembre de 2014 - 21:00 horas en el Centro Cultural Guaires. Ver más detalles>>
  • Las Palmas de Gran Canaria con el ‘El Cascanueces’. Lunes 8 de diciembre de 2014. – 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Ver más detalles>>

El Ballet de Moscú también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos