El CAAM aprueba por unanimidad establecer tarifas de entrada en sus instalaciones y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


28 de Marzo de 2012.

El CAAM aprueba por unanimidad establecer tarifas de entrada en sus instalaciones y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

  • El acceso a los espacios expositivos será gratis para, entre otros, menores de 12 años, visitas de estudiantes, profesionales y los días de las inauguraciones.
  • El Consejo de Administración respaldó también por unanimidad las Cuentas Generales del ejercicio económico de 2011.

El Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) reunido hoy aprobó por unanimidad establecer tarifas de entrada a sus instalaciones de la calle Los Balcones, a la Sala San Antonio Abad y a San Martín Centro de Cultura Contemporánea, a partir del próximo día 1 de mayo.

La puesta en marcha de esta medida representa el establecimiento de una política general de precios en los citados espacios expositivos; al mismo tiempo, se han tenido en cuenta las circunstancias específicas de los diferentes grupos contemplados en las tarifas.

El acuerdo refrendado incluye una tarifa general para el CAAM y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, de forma que la entrada costará 5 euros, si bien el acceso a ambos espacios será totalmente gratis para menores de 12 años; los días de inauguración de exposiciones; las visitas de estudiantes con personal docente; las personas con discapacidad; las visitas de carácter profesional y para las que se realicen cada 18 de mayo, Día de los Museos.

Además, se establece una tarifa con descuentos en el CAAM y San Martín Centro de Cultura Contemporánea de 2,50 euros de entrada, que se aplicará para el colectivo de estudiantes mayores de 12 años y menores de 23; pensionistas; mayores de 65 años; personas desempleadas; grupos de 14 o más personas y miembros de familias numerosas, mayores de 12 años.

En las instalaciones de San Antonio Abad, la tarifa general será de 2 euros, y disfrutarán de acceso gratuito los menores de 12 años; las personas que acudan a la inauguración de exposiciones; visitas de estudiantes con personal docente; personas con discapacidad; visitas de carácter profesional y visitas durante el 18 de mayo, Día de los Museos.

La tarifa con descuento en San Antonio Abad supondrá al visitante un coste de 1 euro en el caso de estudiantes mayores de 12 años y menores de 23 años; pensionistas; mayores de 65 años; personas desempleadas; grupos de 14 o más personas y los miembros de familias numerosas, mayores de 12 años.

CUENTAS GENERALES

El Consejo de Administración del CAAM aprobó asimismo las Cuentas Generales correspondientes al ejercicio económico de 2011, que presentan un resultado de equilibrio casi total entre ingresos y gastos, al reflejar un resultado de pérdidas de apenas 810 euros.

En el balance sobre las actividades culturales que se desarrollaron en el CAAM y en San Antonio Abad se destaca que en ambos espacios se realizaron durante el año 2011 un total de 14 exposiciones y 28 actividades (conferencias, talleres, música, entre otras). Además se atendieron a 161 grupos escolares, con visitas guiadas y talleres, y hubo 1.500 participantes en las actividades organizadas con motivo del Día de los Museos.

Por su parte, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, centro que se gestiona desde el CAAM, se organizaron 11 exposiciones; 14 actividades (talleres, danza, diseño, cocina, vídeo, literatura); 33 actuaciones musicales de distintos tipo y se atendió a 51 grupos de escolares, en visitas guiadas y talleres.

De este modo, el balance de gestión “es altamente positivo, en el sentido de que se ha logrado sacar adelante un espacio más, como es San Martín Centro de Cultura Contemporánea, con una programación variada y permanente en sus instalaciones, lo que demuestra el esfuerzo de control presupuestario por parte del equipo de Dirección y Gerencia del CAAM”, aseguró Larry Álvarez.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos