El CAAM celebra la inauguración infantil de la exposición “On Painting”


Viernes 8 de Marzo de 2013.

A las 18:00 horas el CAAM. Las Palmas de Gran Canaria.

El CAAM celebra la inauguración infantil de la exposición “On Painting”.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este viernes, 8 de marzo, a partir de las 18.00 horas, la inauguración infantil de la exposición ‘ON PAINITNG – prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá’ que exhibe hasta el próximo 7 de julio este centro, dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

Con acceso libre y gratuito, esta actividad está dirigida a menores, de entre cero y 14 años, que podrán acudir a la cita cultural en compañía de sus padres, madres o tutores. El acto comienza con un recorrido adaptado al público infantil y finaliza con una merienda. La actividad tiene una duración aproximada de una hora.

La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa que organiza habitualmente el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a los pequeños en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

ON PAINTING [prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá] reúne más de un centenar de obras de pintura, de distintos formatos, creadas por unos 70 artistas procedentes de distintos países de Iberoamérica.

Museográficamente, la exposición ocupa todo el espacio exterior e interior de la sede principal del centro de arte y acoge relevantes obras pictóricas en préstamo de más de 10 colecciones privadas y públicas, procedentes del contexto iberoamericano. Incluye además una decena de intervenciones site specifics creadas de forma expresa para la muestra en fachadas, patios, terrazas y espacios interiores.

La exposición se adentra en las últimas dos décadas del contexto iberoamericano, territorio en el que la pintura ha primado como lenguaje artístico, y se articula en torno a cuatro líneas ideoestéticas generales desde las que se abordan los cambios programáticos en las prácticas pictóricas desde finales de siglo XX hasta inicios del actual.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos