El CAAM “exporta” a otros países europeos dos proyectos destinados a fomentar la partipación de jóvenes en el Arte y la Cultura


6 de Mayo de 2013.

El CAAM “exporta” a otros países europeos dos proyectos destinados a fomentar la partipación de jóvenes en el Arte y la Cultura.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), -espacio adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez-, ha participado como institución invitada en el seminario internacional ‘Take pArt’, celebrado la semana pasada en la ciudad francesa de Waldighofen. Este seminario forma parte del programa europeo ‘Juventud en Acción’ y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las organizaciones que se dedican a fomentar la participación de jóvenes en las artes y las iniciativas culturales.

A través de la invitación cursada desde la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), el centro de arte de la capital grancanaria dio a conocer en este encuentro los proyectos ‘Territorio Okupado’ y ‘Okuparte’ entre las casi 30 personas participantes en el seminario, procedentes de Francia, Italia, España, Turquía, Croacia y Rumania.

‘Territorio Okupado’ es una iniciativa ideada por el CAAM desde 2008, que invita al alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria a que intervengan las exposiciones y expongan en una de las salas de arte del centro su particular visión de las mismas, convirtiendo a esta institución cultural en un foro de aprendizaje y discusión entre jóvenes y las obras de arte que se exponen. A raíz de este proyecto surgió también el proyecto ‘OkupArte’’, que nació en 2012 con el objetivo de animar al público juvenil e infantil a desarrollar iniciativas artísticas. La responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural, Inmaculada Pérez Maza, fue la encargada de exponer ambos proyectos en representación del CAAM.

Los participantes en el evento europeo aportaron experiencias relevantes en este campo y son activos en la implementación de proyectos juveniles y actividades desarrolladas en el sector artístico-cultural. Este intercambio de experiencias pretende contribuir a la creación de un manual de buenas prácticas en el desarrollo de audiencias jóvenes en la cultura y las artes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos