El CAAM rinde homenaje a la escultora canaria María Belén Morales


  • Del 2 de septiembre al 9 de octubre de 2016.
  • En el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición ‘Homenaje a María Belén Morales. Colección CAAM’.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición ‘Homenaje a María Belén Morales. Colección CAAM’, que se podrá visitar del 2 de septiembre al 9 de octubre en una de las salas de la planta 2 de este centro de arte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta muestra, organizada a raíz de su reciente fallecimiento el pasado lunes a los 87 años, el CAAM y la Corporación Insular rinden tributo a esta escultora canaria fundamental, considerada como una de las más destacadas del arte contemporáneo en Canarias.

La exposición está compuesta por seis obras pertenecientes a los fondos del CAAM, creadas por María Belén Morales entre 1962 y 2004. Son piezas representativas de su trayectoria artística, que evidencian su experimentación con diversos materiales. La exhibición se completa con un recorrido biográfico y una selección bibliográfica sobre la autora.

Como ya hiciera el pasado mes de mayo tras el fallecimiento del artista y Premio Canarias, Pedro Gonzalez, cofundador del grupo Nuestro Arte junto a María Belén Morales, el CAAM pretende con esta exposición “dejar constancia de su reconocimiento al legado de la artista y dar la oportunidad a la ciudadanía a tener un acercamiento a su trabajo en este reciente contexto de su desaparición”, explica el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio.

Las esculturas de María Belén Morales “poseen como denominador común una clara tendencia a la expansión, partiendo de un punto de apoyo de dimensiones reducidas y desafiando así en su desarrollo ascendente las leyes del equilibrio”, destaca el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Martín, en el catálogo de la exposición dedicada a esta autoras que se exhibió en la Galería Arte Viana de Córdoba en 1993.

Sus obras, subraya Martín, ‘Ofrecen una pluralidad de puntos de visita, posibilitando diferentes lecturas según la posición que se adopte frente a ellas y a la incidencia de la luz sobre los distintos planos”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos