El CAAM ultima el montaje de cinco nuevas exposiciones


A partir del 15 de Junio de 2012.

El CAAM ultima el montaje de cinco nuevas exposiciones en sus salas de arte y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria prepara la apertura simultánea de cuatro nuevas exposiciones -de los artistas Guillermo Gómez-Peña, Teresa Serrano, Gregorio Viera y Raquel Ponce- que se inauguran el próximo día 15 de junio y se podrán visitar hasta el 7 de octubre. También se ultima el montaje de la retrospectiva de la artista Jane Millares, ‘Diario de una artista’, que permanecerá expuesta del 14 de junio al 29 de julio en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

En las salas del CAAM se expondrán los proyectos del artista mexicano Guillermo Gómez-Peña ‘Homo fronterizu’s. 1492-2020’ y de la también mexicana Teresa Serrano ‘Albur de amor’, así como las propuestas de los artistas canarios Raquel Ponce y Gregorio Viera que exponen -bajo el título común ‘En la punta de la lengua’- las muestras ‘Back’ y ‘Camisetas, pistolas de plástico, trompeta y algunas cosas más’.

En la sala San Antonio Abad del CAAM sigue abierta la muestra individual de pinturas del artista Raúl Cordero, ’73 kilogramos’, que se puede visitar hasta el día 24 de junio.

Con el cierre de las tres muestras que han permanecido abiertas desde este invierno, la actividad interna del CAAM acelera el ritmo para concluir el montaje de los cinco nuevos proyectos expositivos que se celebran de manera simultánea durante los meses clásicos de las vacaciones.

CAAM ultima el montaje de cinco nuevas exposiciones

CIERRE DE TEMPORADA

Tanto el CAAM como San Martín Centro de Cultura Contemporánea, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria a través del CAAM, acaban de clausurar las tres exposiciones que han permanecido abiertas todo este invierno con un balance de 22.254 visitantes (hasta el pasado jueves).

En las salas del CAAM, las exposiciones individuales de Faisal Abdu’Allah y Karina Beltrán recibieron desde el 2 de febrero hasta el 27 de mayo un total de 10.150 visitas. La muestra ‘El arte de la dislocación’, del británico Abdu’Allah, la coprodujo el CAAM y la Universidad de Stanford, con Bárbaro Martínez Ruiz como comisario. La exposición ‘Escenarios, Constelaciones, Polaroids’, de la creadora canaria Karina Beltrán, fue producida por el CAAM y comisariada por su director artístico, Omar-Pascual Castillo.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un total de 12.104 personas disfrutaron de ‘Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la colección del CAAM (… dos generaciones)’ que ha permanecido expuesta del 23 de noviembre de 2011 hasta el pasado 20 de mayo. Esta muestra histórica reunió más de 70 obras de arte de un total de 35 creadores, considerados de entre los más destacados del panorama artístico del siglo XX en Canarias.

La exposición fue un encargo del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural de la Institución Insular, Larry Álvarez, al director del CAAM, Omar-Pascual Castillo, y a todo el equipo del centro de arte, para lograr que valiosas e interesantes piezas procedentes de sus fondos se expusieran contextualizadas y conjuntamente, por primera vez, permitiendo al público acceder a este legado y disfrutar de una parte representativa del mismo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos