El CAAM y San Martín celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a todas sus exposiciones


Domingo 2 de Junio de 2012.

En el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El CAAM y San Martín celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a todas sus exposiciones.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebran el día 2 de junio, una nueva Jornada de Puertas Abiertas con la que invitan a la población a disfrutar de toda su oferta expositiva, de forma gratuita, durante su horario habitual de los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Además de entrada gratis a las exposiciones, el CAAM -que preside Larry Álvarez- realizará en su sede de la calle Los Balcones, 11, en Vegueta, un taller de arte que se desarrollará este primer domingo de junio, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en el que pueden participar niños y niñas de entre seis y 12 años. Durante el taller, los menores disfrutarán de una visita dinámica por las salas de arte y realizarán manualidades con distintas técnicas en las que podrán dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Ambos centros culturales del Cabildo de Gran Canaria se suman con esta Jornada de Puertas Abiertas a la iniciativa ‘LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana’, que organizan los primeros domingos de cada mes diversos colectivos empresariales del casco histórico de la ciudad, conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El CAAM y San Martín celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a todas sus exposiciones.

El CAAM y San Martín celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a todas sus exposiciones.

OFERTA EXPOSITIVA
Durante esta jornada especial, el público podrá disfrutar de las exposiciones de arte que exhibe el CAAM, – tanto en su sede Los Balcones, 9 y 11, como en su sede de la plaza San Antonio Abad, 1-, y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, enclavado en la calle Ramón y Cajal, 1, también en el barrio histórico de Vegueta.

En concreto, en la sede del CAAM de la calle Los Balcones, 9-11, se podrá contemplar la gran exposición colectiva ‘ON PAINTING [prácticas pictóricas actuales…más allá de la pintura o más acá]’ que reúne hasta el próximo día 7 de julio más de un centenar de obras, creadas por 66 prestigiosas firmas artísticas de toda Iberoamérica. A pocos metros, en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad, se exhibe la muestra individual ‘Variants’, de Fabian Marcaccio, uno de los creadores latinoamericanos de más fama internacional, que precisamente se clausura este primer domingo de junio.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea, por su parte, el público podrá disfrutar de dos interesantes exposiciones de arte conceptual: la primera antológica que se organiza del artista canario Jose Ruiz, ‘Democracia y Memoria’, bajo el comisariado de Clara Muñoz, y la muestra colectiva de videocreación ‘Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas’, comisariada por Alejandro Vitaubet.

www.caam.net
www.sanmartincontemporaneo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos