El Cabildo de Gran Canaria adquiere los derechos de exhibición de 40 títulos realizados por autores grancanarios


27 de Febrero de 2013.

El Cabildo de Gran Canaria adquiere los derechos de exhibición de 40 títulos realizados por autores grancanarios.

A través de Gran Canaria Espacio Digital, centro especializado en audiovisuales del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez, acaba de adquirir los derechos para exhibir trabajos de una treintena de autores grancanarios, entre los que se encuentran Antonia San Juan, Elio Quiroga, Juan Millares o Mercedes Ortega, entre otros.

En total, se trata de 26 cortos y 13 largometrajes realizados entre los años 2008 y 2012 que abarcan ficción, documental y cine de animación. Los trabajos, que han sido incluidos en festivales nacionales e internacionales, presentan una extensa variedad temática abordada desde las opciones narrativas más experimentales hasta las más clásicas.

“El objetivo de esta iniciativa es programar diversos ciclos de cine reciente realizado por autores de Gran Canaria, además de permitir al público que acuda a Gran Canaria Espacio Digital disfrutar de todos esos títulos”, explicó Larry Álvarez.

“Queremos que los grancanarios conozcan el trabajo de nuestros autores, colaborar para que estas obras lleguen adecuadamente al público y, paralelamente, preservar sus trabajos como parte del patrimonio audiovisual insular”, añadió el consejero.

En ese sentido, la compra de estos derechos permitirá al Cabildo realizar hasta cinco pases por película durante dos años y contar con una copia en depósito en la mediateca del GCED.

Próximamente, el Cabildo hará llegar a los Ayuntamientos una relación con varios programas para que seleccionen aquellos títulos que consideren más interesantes para la proyección en su municipio. Además, se pretende que las proyecciones vayan acompañadas de una presentación a cargo de los propios autores o de miembros de los equipos técnico o artístico.

Los títulos y directores seleccionados son Mi barrio y Mi playa de Las Canteras (Álvaro Carrero); Bailando con el tiempo (María Jesús Alvarado); Caballo de mar (Iñaki Gaztañaga); Souvenir (Gerardo Carreras); Agustin de Bethencourt y Molina. Puerto de la Cruz 1758-San Petersburgo 1824 y El ilustrado José de Viera y Clavijo (Desireé Hernández); Stipo Pranyko con cuadro blanco y Filmología imaginaria (David Delgado San Ginés); La luz de Mafasca (J. Víctor Fuentes); #21(estudio en amarillo) (Idaira Guadalupe); Odio los martes y Mi juego (Lamberto Guerrra); Tamarán, Hip Hop en Gran Canaria y Big Bang (Adrián León Arocha); Los pechos de Laura y El último plano (Daniel León Lacave); Peliculeros (José Lobillo); Josefina de la Torre: la muchacha isla (Alicia Mederos); El pabellón alemán (Juan Millares); Dispersión mortal (Wansy Navarro); 25 horas (Rafael Navarro Miñón); Cautivas (Mercedes Ortega); La historia que no contaron (Ayoze O’shanahann); Fronteras de Zalamea y Perro Rojo (David Pantaleón); Me llamo María (Elio Quiroga); La reina de las hadas y Ansite (Armando Ravelo); Un historia de amor y Jonás (Chedey Reyes); La memoria interior y Posturas (Carlos Reyes Lima); Tú eliges y A las once (Antonia San Juan); Postales (Amaury Santana); Algo malo tenía que tener y Amarillo (Ado Santana); Cosas en común y Encounter (Nayra y Javier Sanz); Arte en el exilio y Corredera (Gustavo Socorro) y El duelo (Borja Texeira).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos