El Cabildo de Gran Canaria presenta su programa de actividades para la Navidad 2012-2013


Del 21 de Diciembre de 2012 al 7 de Enero de 2013.

Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria presenta su programa de actividades para la Navidad 2012-2013.

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario (conforme a la nueva denominación aprobada el viernes por un Decreto de su presidente, José Miguel Bravo de Laguna) desarrollará esta Navidad una amplia oferta cultural y de ocio destinada a todo tipo de público. El programa incluye numerosos talleres, una decena de conciertos, así como exposiciones, nacimientos y variados espectáculos.

En su mayoría, se trata de actividades gratuitas que dan comienzo esta misma semana en una docena espacios: las casas-museo de Tomás Morales, Pérez Galdós y Antonio Padrón; la Casa de Colón; el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada; Gran Canaria Espacio Digital; San Martín Centro de Cultura Contemporánea; Centro Atlántico de Arte Moderno y la Biblioteca Insular, así como las sedes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (Teatro Cuyás y Sala Insular de Teatro, SIT).

Para el consejero, Larry Álvarez, “el Cabildo articula una oferta completa e interesante para hacer compatible con la cultura el ocio y el entretenimiento de toda la familia, en esta época en la que los más pequeños de la casa disfrutan de sus vacaciones”. Por esa razón, ha invitado a los ciudadanos a que “disfruten masivamente de estas iniciativas diseñadas para satisfacer a un público diverso”.

BIBLIOTECA Y MUSEOS

Una edición especial del taller infantil para el fomento de la lectura ‘La hora del cuento’ abre, el día 21 (17,45 horas), la programación navideña de la Biblioteca Insular.

Hasta el 8 de enero, la Casa-Museo Antonio Padrón expondrá su cuarta edición de ‘Nacimientos del mundo’, en colaboración con la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, el Ayuntamiento y la Asociación para el Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar. Además, pondrá en marcha talleres para toda la familia y, el día 29, acogerá un concierto navideño de Gran Canaria Brass Quintet.

También en Gáldar, el Museo y Parque Arqueológico y Cueva Pintada organiza el taller infantil ‘Un dulce invierno en Cueva Pintada’ (con dos turnos, 26, 27 y 28 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero, a las 10.00 y a las 13.00 horas), y acogerá la representación del espectáculo de títeres ‘El tesoro de Mocán’, el 29, a las 12.00 horas.

La Casa de Colón celebra por su parte la ‘Navidad maya’, con talleres relacionados con México y Guatemala, y la Casa Museo de Tomás Morales, en Moya, ha previsto (21 de diciembre) el taller didáctico ‘Poesía en Navidad: mira cómo la Navidad va de poeta en poeta’, y una serie de actividades que incluyen una exposición con el mismo nombre (hasta el 7 de enero), conciertos, recitales y ‘Descubre la Navidad de la Casa-Museo Tomás Morales’, con la que los días 27 y 28, niños y niñas de 3 a 12 años realizarán actividades lúdicas por el centro.

Por último, Pérez Galdós, en la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria, celebra el taller ‘Queridos Reyes Magos (dos puntos)’, primero con colegios, durante todo el mes de diciembre, y, ya en vacaciones, los días 26, 27 y 28, 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana, para, aprovechando la tradición de escribir la carta a sus Majestades de Oriente, desvelar a los pequeños los secretos del género epistolar.

GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL

Gran Canaria Espacio Digital ofrece, del 26 al 28 de diciembre, unas ‘Navidades animadas’, con un curso de fotografía estenopeica, impartido por Roberto Canedo; otro, para pintar camisetas y carteles, de Guillermo Zapponi y Cecilia Zamudio, y un tercero (éste, los días 27 y 28) de animación con plastilina, a cargo de Carlos Miranda. El precio de todos ellos será de sólo 9 euros. Además, el centro de Ciudad Alta proyectará, gratuitamente, los filmes ‘La niñera mágica’; ‘El delfín, la historia de un soñador’ y ‘Alvin y las ardillas 2’, los días 26, 27 y 28, respectivamente.

ARTES PLÁSTICAS, ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

A los conciertos de Navidad de la OFGC, los días 20 y 21 (a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el segundo de ellos, con el patrocinio de Mapfre) y 22 (en Expomeloneras, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y de Promotur), se suman las actuaciones de su Academia: participación del Coro Juvenil en el concierto organizado por la Fundación La Caixa el 16 de diciembre (20.30 horas) en el Auditorio, donde interpretará El Mesías de Haendel; su propio concierto de Navidad, el sábado 22 (12.00 horas) en la Sala Gabriel Rodó, y la participación del Coro Juvenil en el concierto de La Trova previsto en Triana el mismo día, con entrada libre.

Por su parte, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre, 2, 3 y 4 enero (de 9.00 a 14.00 horas) los talleres infantiles ‘Unas navidades de museo’, dirigidos a escolares de 6 a 14 años y en los que se trabajará con distintas técnicas artísticas en paralelo a las cuatro exposiciones que exhiben sus salas, de Davinia Jiménez, Saint Clair Cemin, Marina Vargas y Paco Guillén. El precio es de 20 euros con carácter general y de 15 para padres desempleados o familias numerosas.

Al mismo precio, San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone en marcha sus talleres, ‘Navidades de arte’, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 enero. Diseñadas para escolares, de entre ocho y 14 años, las actividades se desarrollarán a partir de obras de la exposición colectiva ‘Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (…últimas tendencias)’ que se puede visitar en sus salas hasta el mes de abril.

Y también en plenas Fiestas, la Gran Canaria Big Band (22 y 23 de diciembre) y Zalakadula (3 y 4 de enero) vuelven al teatro con sus espectáculos ‘Jazz´s Navidad’ (junto a la cantante Deborah Carter y al director Francisco Blanco “Latino”) y ‘El árbol de los cuentos’, espectáculo musical para toda la familia del que se ofrecerán cuatro funciones (17.00-19.30 horas). Pero no acaba ahí la oferta del Cabildo en materia de artes escénicas: la apertura, este año, de la Sala Insular de Teatro (SIT) se traduce esta Navidad en la vuelta del Festival de Títeres, del 21 al 23 de diciembre (‘El patito feo y la charca contaminada’, ‘La caja mágica’, ‘Navidades tropicales’), y del 29 al 30 (‘La ruleta fantástica’ y ‘La cajita de Pandora’).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos