El Cabildo de La Palma organiza el ciclo de conciertos “Plazas con encanto”


[wide]

plazas Encanto

[/wide]

Del 9 de agosto al 13 de septiembre de 2013

Santa Cruz de La Palma, Mazo, El Paso, San Andrés y Sauces, Breña Alta y Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma organiza el ciclo de conciertos “Plazas con encanto”.

El Cabildo de La Palma organiza el ciclo de conciertos “Plazas con encanto” que recorrerá varios municipios palmeros del 9 de agosto al 13 de septiembre ofreciendo conciertos y actuaciones de artistas de la isla.

Esta serie de conciertos quiere reunir, al calor de las noches de verano, la música con el Patrimonio de las muchas plazas “con encanto” que se encuentran en toda la isla. Así, además de disfrutar de la actuación de los grupos que forman parte de este proyecto, se podrá apreciar la arquitectura y el patrimonio de las plazas que tendrán una iluminación especial durante el concierto.

Entrada libre.

[box bg="#0c0c01 " color="#fffff"]

Programa

Viernes 9 de agosto en la Plaza de Las Nieves. Santa Cruz de La Palma. 22:00 horas

  • Ziriab Flamenco Jazz: Kike Perdomo( saxo), Sergio Díaz ( percusión), Pedro Sanz ( guitarra), Pablor Rodríguez ( violín) y Iosune ( voz)

La plaza de Las Nieves ha sido testigo de grandes citas como la fiesta del 5 de agosto, conciertos y procesión de la imagen alrededor del templo, las congregaciones con ocasión de la bajada del trono y traslado y retorno de la Virgen durante las Bajadas lustrales y procesiones de Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y Reyes. La plaza, pavimentada con callaos y guijarros, cuenta con una fuente de cantería, de pila o tanque circular, con pilar para el surtidor. El silencio que rezuma —interrumpido por la música del agua de la fuente y por el arribo intermitente de devotos y turistas—, la sombra de las jacarandas, los magnolios y las araucarias, el entorno paisajístico del pinar y la arquitectura circundante convierten a esta plaza en uno de los lugares más encantadores de la isla de La Palma.

Sábado 10 de agosto. Plaza Pedro Pérez Díaz. Villa de Mazo. 21.00 horas

  • Pedro Sanz Trío Flamenco Fusión. Pedro Sanz, Eremiot y Iosune. Artistas invitados. Thyerri Taboni (danza contemporánea) Pablo Rodríguez ( violín) y Kike Perdomo.

La Plaza de Pedro Pérez Díaz en Villa de Mazo es un punto de encuentro para los macenses; aquí se localizan las Casas Consistoriales (Ayuntamiento) de 1925 y la hermosa casona de Alonso Pérez Díaz “. En este edificio, de líneas neoclásicas, se ubica la Biblioteca Pública Municipal” y también la Concejalía de Cultura”.

Jueves 15 de agosto. Plaza Pedro Capote. El Paso. 22:00 horas

  • Evergreen. Latin Jazz. Manolo Brito ( piano) y Raúl ( violín)

En La Plaza Pedro Capote se ubica la Ermita de Nuestra Señora de Bonanza, con la que forma parte de un conjunto histórico-artístico considerado Bien de Interés Cultural.

Viernes 16 de agosto. Plaza Chica. Los Llanos de Aridane. 22:00 horas

  • Tributo a Stephane Grappelli ( 1908-1997). Swing manouche. Un recorrido por su repertorio más conocido.Stephane Grappelli (1908-1997), fundador del “Hot Club de France” junto al famoso guitarrista Django Reinhardt en 1934, pasó a la historia como uno de los grandes músicos del jazz en el siglo XX. Hacia él se han referido muchos como “el abuelo” de los violinistas de jazz. Te invitamos a una vibrante travesía por su repertorio swing “manouche” más conocido de la mano de Pablo Rodríguez (violín) y FranMoreno (Guitarra).

La Plaza Chica, conocida también por la Plaza de Elías Santos Abreu, está situada tras la parroquia de Los Remedios, es un conjunto arquitectónico construido a finales del siglo XIX, con un cierto aroma colonial, embellecido por palmeras tropicales que crecen en torno a una fuente de piedra. De su pila o fuente era de donde las gentes del lugar se abastecían de agua.

Su nombre le fue dado en honor de Elías Santos Abreu eminente científico nacido en Los Llanos de Aridane que creó el primer laboratorio de análisis de Canarias y uno de los primeros de España para estudios bacteriológicos y clínicos, estudiando y descubriendo en él la Penicilina incluso antes que Fleming.

Jueves 29 de agosto. Plaza de San Andrés. San Andrés y Sauces. 21:00 horas

  • Trío Jazz Tá. Trío pionero y precursor del Jazz en La Palma desde 1996 , formado por: Manolo Brito (Piano), Mike Fernández ( Bajo) Pepetoni Tamarít (Batería). La reunión de dos viejos amigos Manolo Brito y Mike Fernández para volver a formar el Trío Jazz Tá, con el que cosecharon muchos éxito en el pasado, acompañados ahora por el genial batería Pepetoni Tamarít, profesor de percusión de la Escuela Insular de Música. Tocarán algunos temas de su repertorio del pasado y muchos temas nuevos.

El caserío de San Andrés fue el primer asentamiento colonial de la comarca. Antiguas casonas de arquitectura tradicional, calles adoquinadas y exuberantes palmeras atestiguan este pasado. Su plaza es el punto neurálgico, al que su fuente y sus palmeras dotan de un encanto especial. A un lado, la Iglesia de San Andrés, de principios del siglo XVI

Viernes 30 de agosto Plaza El Tanquito. Santa Cruz de La Palma. 22:00 horas

  • Evergreen Latin Jazz, Manolo Brito ( piano) y Raúl ( violín)

Sábado 31 de agosto. Plaza Casa Panchito. Breña Alta. 22:00 horas

  • Trío Jazz Tá

Viernes 13 de septiembre Plaza de la Glorieta. Las Manchas de Abajo. Los Llanos de Aridane. 22:00 horas

  • Idafe Pérez Quartet
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos