El Cabildo de Tenerife celebra dos funciones de los ‘Nocturnos de Invierno’ en el Museo de Historia y Antropología


Los días 7 y 8 de febrero de 2014.

A las 20:30 horas en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife .

El Cabildo celebra dos funciones de los ‘Nocturnos de Invierno’ en el Museo de Historia y Antropología.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo de Tenerife ha programado para los días 7 y 8 de febrero, a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de Nocturnos de Invierno. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema El Tabaco, e incluye música de fondo y artesanos tabaqueros mostrando en vivo su trabajo. Las personas interesadas en tomar parte en la actividad pueden formalizar su inscripción, que cuesta 10 euros, en los teléfonos 922.82.59.49 o 922.82.59.43.

Los Nocturnos de Invierno, que cumplen su duodécimo aniversario, combinan literatura, historia, antropología y música con el objetivo de despertar el interés de los asistentes sobre la temática del museo y alguna pieza de sus colecciones. En esta ocasión, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife invita a descifrar a los asistentes las historias que habitan tras el humo del tabaco.

Durante la función, que tiene una duración de 90 minutos, se hablará de los cultivos en Canarias y las vegas de Cuba, la emigración y revueltas sociales y la manufactura, monopolio y comercio. Se trata de buscar palabras, aromas y música que muestren los fuertes vínculos que Canarias ha tendido con la cultura del tabaco a lo largo de la historia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos