El Cabildo de Tenerife continúa con la difusión del teatro aficionado por los municipios


  • Los días 1, 2 y 3 de octubre de 2015.
  • En Los Realejos, Tegueste y La Laguna.

El Cabildo de Tenerife continúa con la difusión del teatro aficionado por los municipios.

El Cabildo continúa con la programación de funciones de teatro aficionado y facilitando el acceso de diferentes colectivos a las artes escénicas. Las representaciones de esta semana corren a cargo de las asociaciones Los Viñedos, Láquesis y Apeiron Teatro, que estarán en los municipios de Los Realejos, Tegueste y La Laguna, respectivamente.

El jueves 1 de octubre, a partir de las 18,00 horas, se pondrá en escena la obra El bulto negro, de José Cedena, a cargo de la Asociación de Mayores Los Viñedos. Este sainete se desarrolla en la sala de un juzgado de primera instancia y cuenta con la participación de Mercedes Pérez, Luisa Trujillo, Olga Romero, Isabel Hernández, Mercedes Abrante, Elsa Cabrera, Ángela González y Fidencia Hernández.

La Asociación Láquesis estará el viernes  2 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste para representar la obra Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela. Láquesis nos propone la historia de Pepe, marido de Leticia, que fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer a Paco Yepes que no se casará con la viuda. El incumplimiento de éste origina sucesos extraños en la casa. Rocío Muñoz, Alberto Díaz, Miguel Ángel Dávila, Jerónimo de Francisco, Ángeles Martín, Pilar López, Pilar Prada, Rosa Almada, Nieves María González, Nayra Porcell y Francisco Javier Valdivia son los actores y actrices que protagonizan los diferentes personajes.

Las representaciones de teatro aficionado de esta semana concluyen el sábado 3 de octubre, a partir de las 20,00 horas, con la actuación prevista por Apeiron Teatro en el teatro Unión Tejina, que pone en escena #14Blackouts, basada en la obra Morir, de Sergi Belbel. El argumento de esta obra plantea si cada persona puede decidir entre vivir o morir, si puede decir cuándo se apaga la luz o es un títere de una obra escrita por un guionista. La representación cuenta con la participación de Zerezathe González, David González, Sonia Lutzardo, Naira González, Cynthia Ojeda, Paloma Santacreu, JuanFree Batista, Ángela Trujillo, Fayna Ávila, Raquel Plata, Romen Padilla y Carlos Arcas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos