El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros a la subvención de proyectos sobre el patrimonio cultural de la Isla


16 de julio de 2014.

El Cabildo destina 100.000 euros a la subvención de proyectos sobre el patrimonio cultural de la Isla.

Las bases de la convocatoria, aprobadas por el Consejo de Gobierno, establece que el plazo de solicitud de las mismas concluye el 31 de este mes

El Cabildo destina 100.000 euros para subvencionar actividades o proyectos culturales desarrollados por entidades del sector cultural y creativo que desarrollen de manera regular y periódica actividades de estudio, investigación y difusión del patrimonio cultural de Tenerife, en el ámbito de la Isla. Esta decisión fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

En las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica, hasta el 31 de julio de 2014, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro que tengan su sede social en la Isla y que hayan sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2011, así como las reales academias.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa señala que “el fin de estas subvenciones es poder ayudar a las entidades a que cumplan con sus propios fines y objetivos, financiándoles actividades o proyectos que se consideren de particular interés”.

Así, las subvenciones se concederán atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. De igual modo, estarán destinadas a cuestiones relacionadas con la arquitectura, los archivos y bibliotecas, los audiovisuales (incluyendo el cine, la televisión, los videojuegos y los multimedia), el patrimonio cultural, el diseño, la música, las artes escénicas, la edición, las artes visuales y la ciencia.

Cabe destacar que los sectores cultura y creativo son todos aquellos cuyas actividades se basan en valores culturales o expresiones artísticas y creativas. Entre estas actividades se cuentan la creación, la producción, la difusión y la conservación de los bienes y servicios que encarnan expresiones culturales, artísticas o creativas, así como otras tareas afines.

Las entidades que opten a esta convocatoria podrán presentar una única propuesta con un máximo de tres proyectos, en cuyo caso deberán identificarse claramente como tales, llevando cada uno de ellos su propia memoria descriptiva.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos