El Cabildo de Tenerife oferta talleres infantiles para Semana Santa en sus museos


Hasta el 25 de abril de 2014.

El Cabildo oferta talleres infantiles para Semana Santa en sus museos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de la Ciencia y Cosmos y el de Historia y Antropología, celebrarán actividades para niños de entre 4 y 12 años.

El Cabildo ofrece, a través de Museos de Tenerife, talleres infantiles para Semana Santa en los que los más pequeños de la casa disfrutarán del periodo vacacional de una manera diferente: jugando y aprendiendo. El objetivo es que los niños y niñas de entre 4 y 12 años conozcan los museos de una manera lúdica y original, con actividades y juegos que estimulan su mente y faciliten el aprendizaje.

Los centros en los que se llevarán a cabo estos talleres son el Museo de la Naturaleza y el Hombre (del 14 al 25 de abril), el Museo de la Ciencia y el Cosmos (del 14 al 16 de abril), y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (del 14 al 16 de abril). El horario será de 09,00 a 14,00 horas, (con posibilidad de disponer de un servicio de permanencia).

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 922 53 58 16/922 53 51 28 (Museo de la Naturaleza y el Hombre), al 922 31 52 65 (Museo de la Ciencia y el Cosmos), y al 922 82 59 49/43 (Museo de Historia y Antropología de Tenerife, sede Lercaro), y al 922 546 308 (Sede Casa de Carta).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, con ‘Menudos exploradores’, presenta una opción distinta a la del resto de talleres vacacionales. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es este Museo, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

En el Museo de la Ciencia y el Cosmos los niños asistirán al taller ‘Abierto por vacaciones’, con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute, mediante actividades lúdico-educativas, que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con ‘Viaja sin moverte’, retoma las actividades para los más jóvenes en sus sedes de Casa Lercaro (La Laguna) y Casa de Carta (Valle de Guerra). Los que asistan disfrutarán jugando con los sentidos, investigando las exposiciones del Museo, descubriendo la primavera en el jardín de Casa de Carta en Valle de Guerra, construyendo un mural a la entrada de Casa Lercaro en La Laguna… Todos los días habrá juegos, talleres y recorridos con los que descubrirán el museo con la primavera como hilo conductor.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos