El Cabildo de Tenerife ofrece tres funciones teatrales en Arona, La Matanza y Adeje


  • Viernes 6 de noviembre de 2015.
  • En Arona, La Matanza y Adeje

Pompas de jabón, Yupiyei y Pompas de jabón.

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este viernes 6 de noviembre tres representaciones teatrales que tendrán lugar en Arona, La Matanza de Acentejo y Adeje.

La primera obra en subirse a escena será Pompas de jabón, un trabajo de Teatro del Eclipse, que se podrá ver en el Centro Cultural de Los Cristianos a las 18,30 horas. A las 20,00 horas, en el Centro de Bienestar Social de La Matanza de Acentejo, el grupo Abubukaka representará su espectáculo Yupiyei. Mientras que a las 21,00 horas la compañía Burka Teatro subirá a las tablas del Auditorio-Centro Cultural de la Villa de Adeje la obra titulada La gata sobre el tejado de zinc.

Pompas de jabón es una obra de títeres que se presenta con un retablo tradicional. A través de esta creación, Teatro del Eclipse, ofrece un mensaje lúdico-educativo donde se resalta la importancia de la higiene, centrándose de manera especial en la bucal. A través de esta pieza se explica de una forma divertida cómo cepillar bien los dientes y las consecuencias negativas que supone el no hacerlo. Pompas de jabón es una obra en la que es muy importante la participación del público.

Abubukaka

Abubukaka

Yupiyei, de Abubukaka, es un espectáculo circense en su más poliédrico sentido de la palabra. Como espectáculo de sesgo callejero se sirve de usanzas propias de las carpas que amparan a acróbatas, malabaristas o payasos obcecados en dar rienda suelta a la fantasía. Yupiyei se nutre de la hipotética actualidad, el proverbial berrinche contra el tiempo y la atmósfera de los bonchos en su momento de bajona, centrifugando estos nutrientes para erigir la espiral de la risa. Abubukaka dispone en este trabajo sus desatinos en una secuencia de sketchs.

La gata sobre el tejado de zinc, adaptación que la compañía Burka Teatro hace de la obra de Tennessee Williams, se presenta bajo la dirección de Nacho Almenar y es interpretada por los actores Carlos Brito, Aranza Coello, Laura Marrero, Pedro Segundo Martín, Alicia Rodríguez y José Manuel Segado. En este trabajo se diseccionan las relaciones humanas de una forma brutal y descarnada en una sociedad de sofisticada educación pero cerrada y asfixiante. La gata sobre el tejado de zinc se centra en la historia de una familia adinerada en situación de crisis y ahonda en la relación de la familia durante el transcurso de la celebración de un cumpleaños importante. Con una herencia sobre la mesa y con los felinos sentados alrededor, la obra muestra a la mentira y al deseo como moneda de cambio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos