El Cabildo de Tenerife organiza el primer ciclo de cortometrajes “¿Objetivos de Desarrollo del Milenio?”


13 de Septiembrte de 2013.

El Cabildo organiza el primer ciclo de cortometrajes “¿Objetivos de Desarrollo del Milenio?”.

La consejera Delia Herrera presentó este miércoles la actividad, vinculada al proyecto “Juntos en la misma dirección”.

Alrededor de 50 personas asistieron el miércoles 11  en el Museo de la Naturaleza y el Hombre al primer ciclo de cortometrajes “¿Objetivos de Desarrollo del Milenio?”, una iniciativa vinculada al proyecto “Juntos en la misma dirección” que fue presentada por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

CulturaLa primera edición de este ciclo de cortometrajes contó con la proyección de la película “8”, una cinta compuesta por ocho documentales centrados cada uno de ellos en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y rodados por ocho directores de cine diferentes, contando para este proyecto con realizadores de la talla de Gus Van Sant, Win Wenders, Jane Campion o el actor Gael García Bernal.

Los cortometrajes, dada su naturaleza, son un medio efectivo para transmitir un mensaje de manera directa y concisa, por lo que se puede utilizar de manera estratégica este formato para trabajar conceptos o introducir una reflexión sobre los mismos. Cada uno de los cortometrajes contó con una introducción centrada en cada uno de los ocho objetivos.

El grupo de trabajo CodesarrollarTE, organizador de la actividad e integrado en la estrategia Juntos en la misma dirección, está formado por representantes de asociaciones y entidades de diferente tipo que se unen en torno a una temática general y elaboran de forma conjunta un plan de objetivos comunes y una serie de actividades para trabajar hacia esos objetivos.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, destacó en la presentación de este ciclo de cortometrajes que “es necesario aumentar el interés en los valores promovidos por la educación para el desarrollo en Tenerife y este ciclo de cortometrajes es un ejemplo que contribuye a ello”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos