El Cabildo de Tenerife prepara una ‘Ruta de los castillos’ para los más pequeños de la casa


7 de febrero de 2014.

El Cabildo prepara una ‘Ruta de los castillos’ para los más pequeños de la casa

El Museo de Historia y Antropología realiza esta actividad para dar a conocer las fortalezas de la capital tinerfeña

El Museo de Historia y Antropología, del Cabildo de Tenerife, trabaja en la celebración de una ‘Ruta de los castillos’ diferente, dirigida a los más pequeños de la casa, a escolares de entre 3 y 5 años de edad. Así, se ofrece a los niños y sus profesores la posibilidad de descubrir las pequeñas y grandes riquezas que ofrece nuestro patrimonio.

Se trata de una oportunidad única de conocer y apreciar las construcciones más destacadas de la Isla, que además son Bien de Interés Cultural y que están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Por este motivo, además de la oferta habitual para alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y estudiantes universitarios (de lunes a viernes en horario de mañana), desde hace ya dos cursos académicos se ha incorporado esta visita guiada por las fortalezas de la capital santacrucera para un público tan peculiar.

El escudo de la muy noble, leal e invicta de villa de Santa Cruz de Tenerife, otorgado tras la victoria frente a Horacio Nelson, sirve de recurso para contar a los más pequeños los aspectos históricos y defensivos de la Isla. A partir de un gran lienzo en blanco o campo en la jerga heráldica, se van incorporando las señales y ornamentos que dan forma al blasón de la ciudad. A medida que se avanza en el recorrido, se va completando dicho lienzo con la participación activa de los asistentes que, gracias esta actividad, conocen o refuerzan conceptos como ciudad, castillos, defensa e historia.

El punto de partida de la comitiva asistente es el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.

Más información en los teléfonos 922825949/43, o enviando un e-mail a didacticamha@museosdetenerife.org

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos