El Cabildo ofrece un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Basílica de Candelaria


Jueves 31 de Enero de 2013.

A las 20:00 horas en la Basílica de Candelaria.

El Cabildo ofrece un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Basílica de Candelaria.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el 31 de enero un concierto en la Basílica de Candelaria. Esta audición fue presentada hoy lunes 21 por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el Obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez; el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el rector de la Basílica, Padre Mendoza.

El concierto, que comenzará a las 20,00 horas, se celebra con motivo del centenario de los Cabildos insulares y se hace coincidir con las vísperas de la festividad de la Patrona de Canarias. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Paul Opie, ofrecerá un recorrido por obras de Haendel, Haydn y Brahms, durante poco más de una hora.

Ricardo Melchior señaló que “aprovechamos este centenario del Cabildo para rendir visita y homenaje a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias y Patrona del Cabildo con la intención de que la Orquesta Sinfónica de Tenerife cumpla el papel de implicación en la sociedad y le doy las gracias a los miembros de la Orquesta que hayan visto con buenos ojos la celebración de este concierto”.

Cristóbal de la Rosa agradeció al Obispo y al Padre Mendoza “las facilidades que hemos encontrado para poder celebrar el concierto” y también se mostró satisfecho con el papel que está realizando la Orquesta Sinfónica de Tenerife de acercarse a la sociedad. El director insular de Cultura dijo que las obras seleccionadas alrededor de la música sacra harán un recorrido por diferentes estilos como el barroco, el neoclásico y el romanticismo y mostró su deseo de llegar “a un público no habitual en nuestros conciertos de temporada”.

El Obispo de Tenerife, quien señaló que el aforo de la Basílica supera ligeramente el millar de personas, felicitó al Cabildo “por el centenario y por esta iniciativa que ha tenido; se trata de una ocasión propicia para escuchar a la orquesta con un programa de obras vinculadas a la vida religiosa, muy populares y conocidas por todos”.

Por su parte, el Padre Mendoza mostró su total apoyo a este acontecimiento. “Es una gran satisfacción empezar con este concierto las fiestas de la Patrona y también poder celebrar el centenario del Cabildo” y aprovechó para invitar a todos los tinerfeños a disfrutar de esta oportunidad extraordinaria que es escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Basílica de Candelaria.

Paul Opie, encargado de dirigir este concierto, es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1986. Ha sido invitado como primer oboe a Helsingin Kaupunginorkesteri, Rotterdams Philharmonisch Orkest, BBC Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra y Orquesta Sinfónica de Galicia, entre muchas otras. Ha trabajado con directores de la talla de L. Bernstein, S. Ozawa, K. Sanderling, V. Ashkenazy y G. Dudamel.

Ha sido director de la Academia de Estudios Orquestales y de la Joven Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante diez años y director invitado de la OST en varios conciertos didácticos y en el concierto de la Plaza del Cristo en el 2005.

Paul Opie ha estudiado dirección de orquesta en The Pierre Monteux School en Maine, Estados Unidos y ha asistido a clases en la Academia Sibelius de Helsinki. También ha dirigido la Orquesta Ciudad de Granada, ha sido artista invitado de la Festival Internacíonal de Medellín, Colombia, y ha colaborado como director asistente en la última gira de la Joven Orquesta Nacional de España.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos