‘El Cadáver del Señor García’ visita el Teatro Circo de Marte


  • Sábado 31 de octubre de 2015.
  • A las 20.30 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Un espectáculo con toda una galería de personajes al servicio de una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor.

Entradas 2 €. Disponible en la taquilla del Teatro.

El Teatro Circo de Marte acoge la representación de la obra El Cadáver del Señor García, obra de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro Cuadro Escénico Ángel Guimerá de la ONCE.

Esta obra, cuyo autor es Enrique Jardiel Poncela, narra la historia del momento en que Abelardo se encuentra en el comedor de la casa de su prometida Hortensia y brinda por la felicidad de su inminente matrimonio. Sin embargo, el desesperado señor García tiene la ocurrencia de colarse en el saloncito contiguo para suicidarse.

La familia de la casa, consternadísima, decide que lo mejor es llamar al juez. Las rápidas réplicas se suceden sin descanso entre la familia y los vecinos que se van acumulando en aquella estancia.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

El Grupo

El Cuadro Escénico Ángel Guimerá es seguramente uno de los grupos de teatro con mayor trayectoria dentro de la ONCE. El grupo nace en 1969 y prolonga esa primera etapa durante 9 años bajo la dirección de Máximo Escobar. Desde 1984 y de manera ininterrumpida, el grupo viene trabajando primero bajo la dirección de Gerardo Martín, después con Carlos Brito como director y actualmente bajo la dirección de Lioba Herrera.

Como no podía ser de otra forma, el camino ha sido largo y cargado de experiencias, representando a numerosos autores, abordando distintas variables escénicas y sobre todo protagonizando un mensaje de inclusión de personas con discapacidad en el mundo de las artes escénicas.

En la actualidad el Cuadro escénico Ánngel Guimerá está integrado por 13 almas impregnadas por un amor incondicional al teatro, 13 vasallos de la escena que sin otro límite que aquel que se esconde detrás del horizonte, son capaces de vencer obstáculos y envolver con la magia del arte a todos cuantos se acercan a compartir sus experiencias sobre un escenario.

En estos momentos estamos representando la genial obra de Enrique Jardiel Poncela titulada “El cadáver del señor García” bajo la dirección de Lioba Herrera. La fantasía nos convoca, las voluntades se conjuran, la escena nos vuelve a unir.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos