El canario Isaí Escalada reflexiona sobre las aplicaciones para ligar en su último cortometraje


El director y guionista canario Isaí Escalada ha estrenado Guiño, guiño, sonrisa, su último trabajo cinematográfico, en el festival de cortometrajes on line Notodofilmfest. El corto fue rodado en La lata de Cascorro en Madrid y está interpretado por Juan Frendsa, Marta Cruz y David Matarín, además de contar con un equipo técnico con amplia experiencia en el sector cinematográfico.

A través de este último trabajo, el director y guionista quiere reflexionar sobre la forma actual que tenemos de relacionarnos a través del móvil, poniendo su foco de atención en las aplicaciones para ligar como Tinder o Grinder. De esta manera, el trabajo con el equipo técnico y artístico se centró en encontrar la manera más apropiada de trasladar las conversaciones repetitivas que tienen lugar a través de las pantallas móviles a la vida real, buscando cierto toque de humor y absurdo.

“A pesar de la conexión constante y lo fácil que parece hoy en día conocer a cualquier persona, en cualquier momento, a través del móvil, es también más complicado establecer lazos reales con el interlocutor, especialmente cuando la oferta es tan variada y accesible. A veces se echan de menos los viejos tiempos, en los que se conocía a las personas cara a cara, ya fuera en la barra de algún bar o en cualquier curso en el que te hubieras apuntado”, afirma Isaí Escalada.

No es el único proyecto que el director canario ha presentado a la última edición del Notodofilmfest. Junto a la también directora y guionista Eli Navarro, grabó sus últimos días en Madrid antes de regresar a Gran Canaria, como crítica de la especulación inmobiliaria a la que están siendo sometidos muchos barrios en diferentes ciudades de nuestro país. Este pequeño documental también se puede ver on line en el festival.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos