A través de este último trabajo, el director y guionista quiere reflexionar sobre la forma actual que tenemos de relacionarnos a través del móvil, poniendo su foco de atención en las aplicaciones para ligar como Tinder o Grinder. De esta manera, el trabajo con el equipo técnico y artístico se centró en encontrar la manera más apropiada de trasladar las conversaciones repetitivas que tienen lugar a través de las pantallas móviles a la vida real, buscando cierto toque de humor y absurdo.
“A pesar de la conexión constante y lo fácil que parece hoy en día conocer a cualquier persona, en cualquier momento, a través del móvil, es también más complicado establecer lazos reales con el interlocutor, especialmente cuando la oferta es tan variada y accesible. A veces se echan de menos los viejos tiempos, en los que se conocía a las personas cara a cara, ya fuera en la barra de algún bar o en cualquier curso en el que te hubieras apuntado”, afirma Isaí Escalada.
No es el único proyecto que el director canario ha presentado a la última edición del Notodofilmfest. Junto a la también directora y guionista Eli Navarro, grabó sus últimos días en Madrid antes de regresar a Gran Canaria, como crítica de la especulación inmobiliaria a la que están siendo sometidos muchos barrios en diferentes ciudades de nuestro país. Este pequeño documental también se puede ver on line en el festival.