El cantante cubano Julio Fowler ofrece tres conciertos en la isla de La Palma


[wide]

“Ligeros de equipaje”

Vámonos ligeros de equipaje, y que sea el amor el que nos lleve en peso, deja que el destino de este viaje sea caernos a besos…. yo no tengo más mapas que este corazón, a donde vayan sus latidos allá le sigo yo, yo no tengo más ley que no sea amar, y obedezco a mis pasiones, a este sobresalto de los corazones …. vámonos ligeros de equipaje, y que sea el amor el que nos lleva en peso, deja que el destino de este viaje sea caernos a besos….. yo no tengo más sueño que la libertad, libre que te quiero libre, libre para andar de aquí pa’lla´, yo no tengo otro oficio que el de ser feliz, traigo para ti canciones, este buen antídoto para los dolores…

[/wide]

6, 7 y 8 de Diciembre de 2012.

El Paso, S/C de La Palma y Fuencaliente

Julio Fowler ofrecerá tres conciertos en la isla de La Palma.

El cantante cubano Julio Fowler visitará la isla de la Palma el mes de Diciembre para ofrecer tres conciertos, en El Paso, Santa Cruz de La Palma y Fuencaliente. Como invitados tendrá a Chabela y Abel Cordovez.

Las fechas de los conciertos seran las siguientes:

  • Jueves 6 de Diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso.
  • Viernes 7 de Diciembre a las 21:00 horas en el Callejón Blas Simón (Trasera del Cabildo). Santa Cruz de La Palma.
  • Sábado 8 de Diciembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural de Fuencaliente.


[box bg="#7C4F3A " color="#fffff"]

Julio Fowler es heredero de la “Vieja y Nueva Canción Cubana”, su música se inspira en esa tradición para diversificar el horizonte de los clásicos sonidos cubanos como lo testifica el premio Cubadisco de 2011 en la categoría “Trova Fusión” que l otorgó su CD “Utopías”.

Tiene cuatro trabajos discográficos; Dale Mambo (2003), Buscando mi lugar (2006), Utopía (2009) y Ligeros de equipaje (2012).

Julio nació en Santa Clara, Cuba. Estudió música, canto y finalmente actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Aprovechando una invitación para el “Festival de Canción de Autor” se asentó en Madrid para desarrollar su proyecto musical.

Julio Fowler pertenece a esa ola de autores y compositores criollos que identifica a la escena alternativa en la música cubana. Su música es una mezcla original de identidad y vanguardia, un ensamble de sus raíces populares y tradicionales con sonidos y ritmos de otras culturas, mientras nos revela su pasión por el jazz en una sorprendente mezcla de lo acústico y lo electrónico. En los últimos años Julio Fowler ha pasado la mayor parte de su vida en escenarios de todo el mundo, cautivando a los amantes del movimiento “Cuban World Music” en América y Europa.Como Autor y compositor, Julio Fowler ha compuesto canciones junto a grandes compositores como Jack Tempchin, Claudia Brant, Luis Enrique, Amaury Gutierrez, Pavel Urkiza, Garrett Wall. Sus canciones han sido interpretadas por cantantes de diversos estilos como de Marta Sanchez, Gema Corredera, Nuria Fergó, Lucía Echague, Sara Vega, la superbanda venezolana Guaco, Denisse Quiñones, Stella Franti, Sory, Nalaya Brown. Su canción “Still I hold you” forma parte del soundtrack del film norteamericano “The First Dog”.

[/box]

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos