El cantante flamenco Diego “El Cigala” presenta su última propuesta en Tenerife


[wide]
[/wide] 26 de Noviembre de 2011.

A las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Concierto de Diego “El Cigala”.

El cantante flamenco Diego “El Cigala” presentará su última propuesta de fusión entre el flamenco y otros sonidos tradicionales el próximo 26 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El tango y el flamenco se fusionarán con la voz del artista en un concierto único en Canarias, tras la gira que el cantante llevará a cabo en octubre por Estados Unidos, Méjico, Canadá y República Dominicana. Precisamente su último trabajo discográfico, Cigala & Tango, ha sido nominado a los premios Grammy Latino 2011 en la categoría de Mejor Álbum de Tango.

En este nuevo espectáculo, Diego el Cigala convive con el tango sin despegarse de la esencia del estilo que lo ha hecho célebre. Grabado en directo en el mítico Gran Rex de Buenos Aires, Cigala & Tango interpreta canciones clásicas como Nostalgias, Sus ojos se cerraron y El día que me quieras, con creaciones contemporáneas como Garganta con Arena, la emblemática milonga Los hermanos de Yupanqui, la zamba Alfonsina y el mar y la habanera Youkali, entre otras. En el concierto en Tenerife, “El Cigala” estará acompañado por Diego Moreno, hijo del recientemente fallecido Moraíto Chico y que continúa con la saga familiar de guitarristas de Los Moraos; el cubano Yelsi Heredia al contrabajo; Sabú Suárez con la percusión; Jaime Calabuch al piano y Bernardo Fernández con el violín.

El concierto, cuyas entradas ya están a la venta, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Ministerio de Cultura y la producción de Auditorio de Tenerife, La Bikina y Partners Producciones.

Más información en www.auditoriodetenerife.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos