El cantante grancanario Alexis Miranda a punto de cerrar las canciones que incluirá en su próximo disco


14 de Abril de 2012.

El cantante grancanario Alexis Miranda a punto de cerrar las canciones que incluirá en su próximo disco.

Alexis Miranda, está a punto de cerrar las canciones que incluirá en su próximo disco. Durante estas últimas semanas, el cantante grancanario ha estado seleccionando muchísimos y variados temas, que autores de diversos estilos y reconocido prestigio le han ido enviando. Una vez terminada la selección de temas, comenzará el proceso de grabación. Alexis nos comenta que llevará su tiempo, puesto que le gusta hacer las cosas bien, y estar a gusto con el resultado, instrumentos, mezclas, y todo lo que conlleva todo ese proceso que culminará en un trabajo discográfico que muchos de sus fans incondicionales y él mismo esperan con ilusión.

En el disco habrá baladas, temas pop, pop-latino, algún tema más intimista, una rumba con toques latinos y alguna que otra sorpresa. Entre los autores de los temas se encuentran Adolfo Peña, Pancho Delgado, temas inéditos del reconocido autor y letrista Juan Mari Montes de co-autor con Pancho Delgado, Pablo Cruz, Guillermo Marín, Oscar Sanz, y es posible que se sume algún que otro autor canario.

Alexis Miranda pronto presentará su nuevo disco

Muchos de estos compositores ya han trabajado con Alexis Miranda. Destacan entre ellos Pancho Delgado y Adolfo Peña, éste último, junto con Vinod Rewachand, creadores del último single interpretado por Alexis Miranda titulado SI SUPIERAS, cuya acogida mediática ha sido y sigue siendo espectacular. Todos estos compositores, poseen una trayectoria dentro de la música muy importante pero en este trabajo que ultima el joven artista también se une el ilustre y conocido compositor Juan Mari Montes, el cual, comienza a escribir canciones a finales de los años ochenta y desde entonces ha firmado cerca de quinientos temas. Algunos de los artistas que han interpretado letras de su autoría a lo largo de su carrera son Ana Belén, Malú, Sergio Dalma, José Mercé, Loquillo y Trogloditas, Sole Gimenez, Amistades peligrosas, Los Chichos, Javier Ojeda, Danza Invisible, Pastora Soler, Litto Nebbia, Pepe Robles, Marina Rossell, Hilario Camacho, Semen Up, Dúo Dinámico, Abigail, Julio Bustamante, Ely Guerra, Los Sabandeños, Pablo Perea, La Trampa, Rafa Martín, Clara Montes, Aurora Guirado, Daniel Andrea, Salome Pavón, Carlos Chaouen, Azul y Negro, Nacho Campillo, David De María, Diana Navarro, Rosana, Nando González, Daniel Zueras, Gotthard y sobre todo, Cómplices, para los que ha escrito más de sesenta letras grabadas a lo largo del tiempo por el dúo gallego. Ha participado como letrista en canciones incluidas en las películas “El seductor”, “XXL”, “Carne cruda” y “El cubo mágico”. Para televisión escribió la letra de las sintonías de cabecera de las series “Nada es para siempre” y “700 Euros, diario secreto de una call girl”. Como intérprete ha grabado los discos: “Mil pájaros” (editado en 1999, en colaboración con J.M.Casas), “La mirada del ángel” (2003) y “Sentidos prohibidos” (2001). En este último grabado en formato de dúos colaborarían entre otros Víctor Manuel, Tontxu, Cómplices, Jorge Drexler, Hilario Camacho o Alberto Comesaña. Como escritor ha editado varios libros de poemas (“Tratado sobre la melancolía” o “No dejar al alcance de los adultos”), ensayos sobre música moderna (“Hubo noches de rock and roll”, biografías de Suzanne Vega y Elton John, ambas publicadas por Júcar), relatos breves (“El coleccionista de mentiras”, “Entrañables fieras”) y dos nóvelas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil (“Querido David Beckham” y “Diario del autobús de la Línea 3”, ambas editadas por Anaya). Es licenciado en Derecho y colaborador habitual de prensa como columnista de opinión (actualmente en el diario “La Gaceta de Salamanca”).

Un trabajo discográfico que pinta cada vez más como una obra musical extraordinaria que acompañado de la voz de Alexis Miranda cobrará vida próximamente para el deleite de los muchos seguidores de este artista y para la música de nuestra tierra.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos