El Carnaval de Los LLanos de Aridane en La Palma estará dedicado a “Africa”


Del 5 al 17 de Febrero de 2013.

Los LLanos de Aridane.

Carnaval de Los LLanos de Aridane.

Los ritmos y los colores tierra característicos del paisaje africano son dos de los elementos más representativos del cartel anunciador del carnaval de Los Llanos de Aridane. El joven diseñador gráfico e ilustrador Alexis Rodríguez, ganador del concurso en 2006 y 2010, ha puesto un año más su creatividad al servicio del carnaval con una obra estrechamente asociada a la temática de esta nueva edición de las fiestas de invierno, elegida por votación popular y centrada en África.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez, resaltó el trabajo de los diferentes colectivos de diseñadores, murgas, comparsas, batucadas, costureras y de cuantos desde hace meses trabajan día y noche para hacer del carnaval una fiesta espontánea, capaz de poner buena cara al mal tiempo. Para sufragar parte de los gastos que asumen estos colectivos en la creación de sus espectáculos y fantasías la corporación destinará unos diez mil euros del presupuesto municipal además del importe total de la recaudación que se obtenga a través de las subastas de atracciones y casetas, kioscos y autobares y de la venta de entradas a las Galas y actos del Carnaval y cuya previsión inicial se estima en torno a los treinta mil euros.

El Parque Antonio Gómez se convertirá el domingo día 27 de enero, en el escenario en el que desfilarán las candidatas que en esta nueva edición aspiran a coronarse como reinas del carnaval infantil y adulto.

El pistoletazo de salida lo marcarán como cada año los primeros pasacalles infantiles y el coso escolar que tendrán lugar los días 5 y 7 de febrero. La Gala de la elección de la Reina del Carnaval adulto se celebrará el día 8 de febrero y servirá como antesala a la Gran Polvacera, programada para el día 9 de febrero.  El día 10 de febrero se celebrará la Gala de elección de la Reina Infantil, mientras que el día 12 las carrozas, comparsas, batucadas y fantasías multicolores recorrerán las calles del casco urbano en el Gran Coso del Carnaval. En el programa de actos destaca un año más la exposición al aire libre de los trajes que las candidatas a reina del carnaval lucieron la tarde noche de su coronación,  tendrá lugar el día 14 de febrero.

La Sardina arderá en Los Llanos el 15 de febrero invitando a los carnavaleros a que quemen los últimos cartuchos de una fiesta que se despide a lo grande el sábado 16 con el Encuentro Insular de Batucadas y Comparsas y el Carnaval de Día que contará con la actuación estelar del Gran Combo Dominicano y las orquestas Salsaludando, Libertad, Cañaveral y Arena Caliente. El Festival de la Tercera Edad pondrá el día 17 de febrero la guinda a una quincena llena de diversión y mucha fantasía.

 

 

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos