El carnaval llega al Auditorio Alfredo kraus gracias a la Orquesta Inegale y su concierto ‘De Fiesta’


  • Viernes 28 de febrero de 2020. A las 20:00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Gran Canaria.
  • Entradas a partir de 8€. Comprar >>

la Orquesta Inegale presenta su primer concierto de 2020 con un repertorio de ritmos y danzas latinoamericanas.

Este concierto, en coproducción con el Auditorio Alfredo Kraus, promueve la educación musical y artística entre los jóvenes músicos de la isla. 

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se llenará de ritmos y fiesta con el próximo concierto de la Orquesta Inegale, coproducido por el Auditorio Alfredo Kraus. Bajo el título ‘De Fiesta’, llevará al Auditorio ritmos y danzas latinas. Se trata del primer concierto de esta orquesta que cada año acude al Auditorio a presentar sus proyectos. Dirigida por el maestro Daniel Abad, la orquesta afrontará piezas de compositores como Arturo Márquez, Alberto Ginastera u Óscar Navarro, entre otros.

Este primer concierto del año de la Orquesta Inegale tendrá como intérpretes a 80 músicos, entre integrantes de la Inegale Joven Orquesta y  profesores vinculados al proyecto. La Inegale Joven Orquesta (IJO) es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Cultural-Educativa Inegale, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.  Esta iniciativa, que va dirigida a jóvenes músicos canarios en su etapa intermedia de desarrollo instrumental con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, pretende contribuir al perfeccionamiento de sus conocimientos y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. La plantilla de instrumentistas se confecciona mediante la realización de una prueba de acceso anual, en la que los interesados deben presentar una grabación libre e interpretar unos pasajes orquestales acordes a cada instrumento.

Orquesta INEGALE protagoniza DE FIESTA

Las entradas, que tienen un precio popular de 8€ y se pueden adquirir de lunes a viernes, en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y  del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es.

Daniel Abad, director.

Daniel Abad Casanova es uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, principal director de la Temporada de Ópera de Andorra y principal director invitado de la BSM Las Palmas de Gran Canaria.

Abad realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y de dirección de orquesta y dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente perfecciona y amplía sus estudios de dirección con los maestros Jorma Panula y John Farrer. Su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI. Ha dirigido, entre otras, la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Castellón, ADDA Sinfónica, Inegale Joven Orquesta, la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía),Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta de la Universidad Miguel Hernández, Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, Orquesta Ciudad de Llíria, etc.

También ha trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Sandra Pastrana, Aurelio Gabaldón, Alicia García, Carmen Romeu, María Macià, Monserrat Martí, Haochen Zhang, Aisha Syed, etc.  Entre su repertorio tanto operístico como Zarzuela se encuentran representaciones como Giulio Cesare, Carmen, L’elisir d’amore, Cavalleria Rusticana, La Revoltosa, La Boda de Luis Alonso, etc.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos