El Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz acoge el sábado un recital de piano y clarinete


Sábado 4 de Mayo 2013.

A partir de las 20:30 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

El Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz acoge el sábado un recital de piano y clarinete.

La pianista Ruth Galván y el clarinetista Francisco Hernández ofrecen este sábado en el espacio cultural de la ciudad turística un concierto con obras de Rossini, Debussy o Puccini.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha organizado para este sábado, 4 de mayo, un concierto de piano y clarinete a cargo de Ruth Galván y Francisco José Hernández, respectivamente, que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Castillo San Felipe de la ciudad turística.

Con un repertorio compuesto por piezas de Gioachino Rossini, Henry Rabaud, Claude Debussy, Carlo della Giacoma, Giaccomo Puccini, Enrique Granados, Johann Wenceslaus Kalliwoda, Louis Cahuzac y Norbert Burgmüller, ambos jóvenes deleitarán al público con sus instrumentos.

Ruth Galván, nacida en Tenerife en 1977, comienza sus estudios musicales en la Academia Insular de Música de La Palma , trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde finaliza sus estudios. Ha realizado conciertos en el Auditorio del Conservatorio, el Auditorio de Arafo, la sala Teobaldo Power de La Orotava, el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, el Comú de Escaldes-Engordany, Andorra, la Embajada de España en Andorra, el Recinto Ferial de Tenerife y la Sede Central de Caja Canarias en la capital tinerfeña.
Por su parte, Francisco Hernández, natural de La Orotava, realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, acabando su carrera con las máximas calificaciones. Ha recibido clases de profesores de prestigio como Radovan Cavallin o Thomas Friedli,. Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de Canarias y, como concertista, ha actuado en recitales por el ámbito insular y peninsular como Madrid, Asturias, Cádiz y País Vasco. Desde el año 2002 es profesor de clarinete en la Escuela de Música y Danza de La Orotova. Actualmente continúa perfeccionándose con Radovan Cavallin, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La pianista Ruth Galván junto al clarinetista Francisco Hernández

La pianista Ruth Galván junto al clarinetista Francisco Hernández

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos