El CDO Puerto de la Cruz cuenta con el escritor Mariano Gambín para celebrar su Día del Libro


21 de Abril de 2013.

A partir de las 10:00 horas en el Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz.

El CDO Puerto de la Cruz cuenta con el escritor Mariano Gambín para celebrar su Día del Libro.

Desde las diez de la mañana se sucederán en el centro deportivo numerosas actividades para todos los públicos, acudirán librerías del municipio, así como escritores para firmar sus obras.

Mariano Gambín acudirá el domingo 21 de abril a la celebración del Día del Libro en el Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz para comentar en una tertulia su libro “Ira Dei”, el primer volumen de la “Trilogía de La Laguna”, a la que sigue “El círculo platónico” y “La Casa Lercaro”. El escritor, cuya tertulia comenzará a las 11:00 de la mañana, estará en las instalaciones del club portuense junto a distintas librerías de la ciudad turística, tiendas de cómics, exposiciones, y a los autores María Pino Brumberg y Antonio Cifo, que firmarán sus respectivos libros. Además, ese día se otorgarán los premios del III Concurso de Relatos y Dibujo y el II Concurso de Fotografía CDO Puerto de la Cruz.

La festividad, que estará abierta desde las 10:00 horas en el centro deportivo ubicado en la calle Hibisco de la zona de El Botánico, ha sido impulsada por tercer año consecutivo por Remedios Rovira, directora del club portuense, y María Maymó, escritora y monitora del centro, con la intención de poner un grano de arena en la cultura realizada en Tenerife.

Ese día servirá para entregar los premios del III Concurso de Relatos y Dibujo CDO Puerto de la Cruz, además de la segunda edición del Concurso de Fotografía, y asistirán las librerías del municipio como Fábula, que no quieren faltar a esta cita anual, así como la tienda de cómics Comikron, que participa por primera vez en esta actividad. Venta de libros de segunda mano, también en alemán, y partidas de ajedrez con Mario Adrián Almenares, son otras de las actividades a desarrollar ese día en el espacio deportivo portuense.

También hay que destacar la presencia de las escritoras María Pino Brumberg, que estará firmando libros de su segunda novela “Yo vine aquí a luchar”, y Antonio Cifo, además del propio Gambín.

La compañía Fiscoteatro, Antonio Cifo y Toni Masip, que también hará las veces de presentador del evento, amenizarán con piezas teatrales la jornada; habrá una demostración interactiva de pintura de miniaturas de “Warhammer” y “El Señor de los Anillos”, así como multitud de juegos de cartas a cargo de Comic y Mazmorras, que son los encargados de organizar, por ejemplo, el Salón Manga de Santa Cruz.

Para el público infantil, ya que se trata de un día para la familia, se han organizado talleres para los más pequeños, así como cuentacuentos, a cargo de Antonio Cifo e Isabel Cristina Bolívar con “El libro en persona”. También habrá una exposición de libros titulada “¡Al abordaje!” cedido por el Centro de Centro de Profesorado del Norte, así como un juego sobre escritores canarios, a modo de puzzle.

Y todo ello completado con sendos torneos de tenis y pádel, que se celebrarán en las pistas del CDO Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos