El Cedocam de Tenerife saca a la luz un folleto turístico ilustrado por César Manrique


2 de octubre de 2013.

El Cedocam saca a la luz un folleto turístico ilustrado por César Manrique.

Se enmarca en la sección ‘Tidbits: curiosidades del Cedocam’, y se publica cuando se cumplen 21 años del fallecimiento del artista

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión se presenta un folleto turístico de la isla de Lanzarote en el que la portada, las viñetas y las fotos han sido realizadas por César Manrique. Rinde así homenaje al artista canario, cuando se cumplen 21 años de su fallecimiento.

‘Lanzarote, Isla de los Volcanes’.

‘Lanzarote, Isla de los Volcanes’.

El folleto, que lleva por título ‘Lanzarote, Isla de los Volcanes’, es un documento que fue editado por la Junta Provincial del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. Del mismo destaca el siguiente fragmento:

“El viajero que sienta el deseo de contemplar un mundo distinto del que le es habitual, no debe abandonar el Archipiélago Canario sin visitar la isla de Lanzarote. Su nombre evoca la época fabulosa de los Caballeros de la Tabla Redonda y en ella estableció su primitiva sede Juan de Bethencourt, el conquistador normando. Mas, por encima de los recuerdos históricos, seductores para los especialistas, su paisaje y su ambiente ofrecen un poderoso contraste con cuanto haya podido contemplar el turista europeo (…).

Un cómodo automóvil os devolverá a la ciudad y el avión o el correo os transportará rápidamente a vuestro medio habitual. Sin embargo, os asombrará la frecuencia con que interrumpirá vuestras ocupaciones el recuerdo de La Isla de los Volcanes”.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos