El célebre pianista Joaquín Achúcarro actuará en el Teatro Pérez Galdós


15 de Octubre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto del pianista Joaquín Achúcarro.

En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Pérez Galdós acogerá un variado programa de actuaciones durante los meses de octubre y noviembre. El célebre pianista Joaquín Achúcarro actuará en el Teatro Pérez Galdós el 15 de octubre de 2012. Se abre con este concierto una serie de colaboraciones entre la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá disfrutar en el coliseo grancanario de importantes figuras líricas.

Pianista Joaquín Achúcarro

La impecable y modélica carrera artística de Joaquin Achúcarro, descrito por el Chicago Sun Times como The Consummate Artist (El artista consumado) le ha valido la más alta reputación nacional e internacional. Nacido en Bilbao, durante sus años de estudiante ganó premios internacionales en España, Francia, Italia y Suiza, pero fue su triunfo en Inglaterra, en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 (ganado un año antes por Zubin Mehta en la modalidad de dirección de orquesta), así como las críticas en los periódicos londinenses tras su debut con la Sinfónica de Londres en el Royal Festival Hall, lo que marcó el inicio de su carrera. Desde entonces, Joaquín Achúcarro ha mantenido una actividad interpretativa ininterrumpida que lo ha llevado a 60 países, ofreciendo recitales y tocando como solista con más de 200 orquestas.

En posesión de innumerables Premios y Distinciones, en el año 2000 fue nombrado en París Artist for Peace por la UNESCO, en reconocimiento a “su extraordinaria labor artística”. Es Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena (Italia) y, en España, entre otras ha recibido la Medalla del Palau de Valencia ,la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Premio Nacional de Música. En 2003, el Rey Don Juan Carlos le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Al año siguiente fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Bilbao, su ciudad natal. En 2008, un grupo de personas e instituciones de Dallas creó la Joaquin Achúcarro Foundation “para perpetuar su legado artístico y docente” y ayudar a jóvenes pianistas en el comienzo de sus carreras.

Su prolífica actividad ha sido perpetuada en numerosos trabajos editoriales. Los últimos han sido publicados en 2011. Se trata del DVD/BluRay del sello EUROARTS, donde Achúcarro interpreta Las Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Sir Simon Rattle en el Philarmonie Saal de Berlín, y un recital con obras de Albéniz. Granados, Debussy, Ravel y Falla que fue grabado en directo en el Teatro Real de Madrid. De un año antes es el también DVD/BluRay del Concierto n.2 de Brahms con la London Symphony y Sir Colin Davis, además de un recital de piano solo en el Museo del Prado y un documental sobre su vida con comentarios de Plácido Domingo, Zubin Mehta y Sir Simon Rattle. Todos esos trabajos constatan el importante reconocimiento que el artista bilbaíno tiene entre su público y sus compañeros artistas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos