El Centro de Arte La Recova acoge la exposición “Fernando Estévez, 225 aniversario”


A partir del 9 de Abril de 2013.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Arte La Recova acoge la exposición “Fernando Estévez, 225 aniversario”.

La escuela celebra su 225 aniversario con una muestra de toda la comunidad escolar.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez conmemora este año el 225 aniversario del nacimiento del escultor que le da nombre. Con ese motivo ha organizado una gran exposición de toda la comunidad escolar en el Centro de Arte La Recova, en estrecha colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

En la muestra, que lleva por título “Fernando Estévez, 225 aniversario” y se inaugura a las 20.30 horas de mañana martes, aparecen recogidas casi todas las disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela. En esta ocasión se ha intentado poner en valor las artes y técnicas relacionadas con el volumen, que fueron muy significativas para este centro docente en el pasado y que se han visto un tanto desplazadas por el área de imagen.

La escuela celebra su 225 aniversario con una muestra de toda la comunidad escolar

La escuela celebra su 225 aniversario con una muestra de toda la comunidad escolar

Disciplinas tradicionales como la cerámica, metalistería, talla o vaciado están magníficamente representadas con obras heterogéneas y contemporáneas. De esta manera se intenta rendir homenaje a Estévez como escultor, utilizando los lenguajes de nuestra época.

La mayor parte de la gran exposición está ocupada por obra escultórica. Perteneciente a la comunicación visual y gráfica destaca el trabajo de reportaje fotográfico realizado por alumnos y profesores a través de la Villa de La Orotava, cuna de Estévez. Como resultado de ese recorrido fotográfico aparecen imágenes intemporales que hablan de los espacios que habitó el escultor durante gran parte de su vida.

Por su parte, los alumnos de gráfica publicitaria han trabajado cada una de las obras de Estévez con los elementos del diseño gráfico. Los grupos de estilismo de indumentaria han realizado una interpretación de los colores, texturas y volúmenes de los ropajes y vestiduras de las esculturas “estevianas”, mostrados al completo en un desfile de modas que se llevará a cabo el viernes, día 12 de abril, a las 20:00 horas.

Toda la comunidad escolar estará representada en el espacio de La Recova y el profesorado tiene destinada una zona en la que expone su obra personal. Allí se podrán encontrar desde pinturas hiperrealistas hasta obras de expresionismo abstracto o poéticas visuales expresadas mediante elementos encontrados. La exposición ha sido un verdadero revulsivo para toda la Escuela, que se ha sentido muy motivada a la hora de llevar a cabo esta gran muestra.

En opinión de los creadores ha sido muy complicado realizar un trabajo contemporáneo y adaptado a las programaciones didácticas basado en la obra de un escultor del siglo XIX, pero esta dificultad también ha conseguido que los resultados en ocasiones sean sorprendentes. La muestra será inaugurada por la presidenta del OAC, Clara Segura.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos