El Centro de Arte La Recova acoge la representación de “Performance nº 2”


[wide]

generacion difusa

[/wide]

Viernes 21 de Junio de 2013.

A las 20:00 horas en el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Arte La Recova acoge la representación de “Performance nº 2”.

Esta actividad forma parte del proyecto multidisciplinar “Generación difusa”

La sala principal del Centro de Arte La Recova será mañana el escenario de una nueva acción que forma parte de “Generación difusa”, proyecto multidisciplinar desarrollado por alumnos que cursan sus estudios en los centros integrados en “Distrito de las Artes”. A partir de las 20:00 horas alumnos de la Escuela de Actores de Canarias y del Conservatorio Superior de Música representarán “Performance nº2” de Ada Ramos, estudiante de la Facultad de Bellas Artes. Para ello se cuenta con la colaboración de Daniel Bajo, estudiante de la Escuela de Actores de Canarias.

La performance tiene una doble lectura, por un lado de carácter político/social y por otro de crítica al marco artístico actual. En esta interacción se utilizará harina y agua. Esta actividad coincide con la muestra que actualmente acoge el citado centro de arte y que lleva por título “Generación difusa, exposición transdisciplinar de artes plásticas y dramáticas”.

Las instalaciones de los jóvenes Agustina Cozzani, Ada Ramos, Jorge González, José Afonso, Paula Díaz, Rubén Oliva, Madeleine Lohrum y Sara Rodríguez son uno de los principales elementos de este proyecto, impulsado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, con la finalidad de que el alumnado de los centros educativos de carácter artístico que integran “Distrito de las Artes” aúne su capacidad creativa para desarrollar y producir proyectos que fomenten el trabajo en equipo. Para conseguir este objetivo el OAC convocó un concurso de propuestas y tres de ellas fueron seleccionadas.

Todos los alumnos que exponen son artistas emergentes, con una experiencia moderada dentro de los círculos profesionales del arte y la cultura en Canarias, muchos con un vínculo arraigado en los círculos académicos, pero sobre todo han trabajado, de forma aparentemente inconexa, con unos patrones de comportamiento similares. Han enfocado sus creaciones hacia una única dirección, no sólo con el ánimo de darse a conocer, sino también de incentivar entre el público la necesidad de búsqueda de una sociedad que se encuentra ávida de alternativas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos