El Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife alberga la exposición Art-Belén


[wide]

Clara Segura inaugura la exposición en la Sala de Arte La Recova

[/wide]

Hasta el 5 de Enero de 2012.

En la Sala de Arte la Recova en Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Arte La Recova alberga la exposición Art-Belén.

La muestra reúne cuatro belenes artísticos realizados con diferentes materiales reciclados.

El Centro de Arte La Recova alberga la exposición Art-Belén 2012, inaugurada por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura. El acto contó con la actuación del coro del centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando.

Cuatro belenes realizados con diferentes materiales reciclados conforman esta muestra navideña, que ha recibido a lo largo de la mañana la visita de más de 200 escolares interesados en esta nueva y ecológica forma de elaborar nacimientos tradicionales. Desde hoy y hasta el próximo día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el Ayuntamiento prevé la asistencia de más de 14.000 personas.

Clara Segura felicitó a las escultoras Carmen Gloria Martín y Esther Lidia Rodríguez, encargadas de convertir los materiales reciclados en figuras del Portal de Belén, a la vez que destacó el valor que poseen estos nacimientos realizados en su totalidad con productos reutilizables. “Estos cuatro belenes combinan a la perfección lo tradicional con lo moderno en una clara apuesta por el cuidado del medioambiente”, subrayó.

La concejal explicó que “para la construcción de estos nacimientos, se han utilizado unos 3.000 tetra bricks, 500 metros cuadrados de carteles publicitarios, 2.000 garrafas y botellas de plástico, así como 50 kilos de retales, sábanas, manteles y cortinas”.

Por su parte, las creadoras de la exposición, agradecieron la oportunidad que les ha brindado el Ayuntamiento para poder exhibir sus obras y que miles de personas también puedan disfrutar del esfuerzo y la creatividad volcados en la misma. Paralelamente a la exposición, el OAC ha puesto en marcha una serie de talleres de reciclaje y visitas guiadas a las que se espera que asistan 1.784 alumnos de Educación Infantil y Primaria pertenecientes a 15 centros escolares del municipio.

Tanto las visitas guiadas como los talleres se desarrollarán de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas. El curso, dirigido únicamente a los escolares, consiste en la creación de un objeto decorativo: matrioskas o muñecas tradicionales rusas, utilizando material reciclado, en relación directa con los belenes que se visitan, con diferentes grados de complejidad en función de las edades del alumnado asistente. El horario de visita es el propio de la misma sala, salvo que abrirá todos los lunes y que los días 25 y 1, permanecerá cerrada. Los días 24 y 31, el horario será de 11:00 a 13:00 horas.

Esta muestra se complementa con un ciclo de conciertos que se llevarán a cabo durante los próximos domingos del mes a las 12:00 horas. El domingo 16 de diciembre tendrá lugar la actuación del Cuarteto Antheus, mientras que el Cuarteto Alfama ofrecerá un concierto el 23 de diciembre. El último domingo del mes, día 30, cerrará el calendario de actuaciones el Cuarteto Aurea.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos