El Centro de Arte La Regenta acoge la primera exposición retrospectiva de la artista británica Vanessa Winship


  • Del 22 de julio al 24 de septiembre de 2016.
  • En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

Fundación MAPFRE y el Gobierno presentan la primera exposición retrospectiva de Vanessa Winship

Ganadora de algunos de los premios de fotografía más importantes del planeta, la muestra ofrece fragmentos vivos de historia hecha arte.

El Gobierno de Canarias y Fundación MAPFRE ofrecerán una rueda de prensa mañana, jueves 21, a las 11.00 horas, en el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la primera retrospectiva de la autora británica Vanessa Winship (Barton-upon-Humber, Reino Unido, 1960), ganadora de algunos de los premios de fotografía más importantes del planeta.

El acto informativo contará con la asistencia de la artista, que estará acompañada del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, del conservador jefe de Fotografía en representación de Fundación MAPFRE, Carlos Gollonet, y del comisario de la exposición, Carlos García. La exposición se inaugurará el viernes 22 en La Regenta.

Entre los reconocimientos recibidos por Vanessa Winship a lo largo de su trayectoria cabe destacar el primer premio de la categoría Stories de World Press Photo en 1998 y 2008, el Descubrimientos de PhotoEspaña de 2010 o el Godfrey Argent Prize de 2008 de la National Portrait Gallery de Londres. Winship se convirtió, además, en la primera mujer ganadora del prestigioso Premio Henri Cartier-Bresson, en 2011.

La exposición presenta un exhaustivo recorrido visual por toda la trayectoria de la artista británica y certifica su gran talento a través de 180 fotografías.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos