El Centro de Arte La Regenta en Gran Canaria abre la segunda edición del ciclo de conferencias ‘En voz alta’


[wide]

confenvozalta

[/wide]

28 de Febrero de 2013.

En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

La Regenta abre la segunda edición del ciclo de conferencias ‘En voz alta’.

Mañana jueves, 28 de febrero, a las 18.00 horas, con las intervenciones de los universitarios Borja Rodríguez y Lara Martínez.

El centro de producción artística, a través de una convocatoria, impulsa este proyecto destinado a que los universitarios participen como ponentes en un ciclo de conferencias.

El Centro de Arte La Regenta, espacio dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, promueve la segunda convocatoria de participación dirigida a los universitarios canarios. Con en el título ‘En voz alta’, este espacio de la capital grancanaria inicia mañana jueves, 28 de febrero, a las 18.00 horas, la segunda edición de este proyecto con las voces de Borja Rodríguez, quién hablará sobre Arte, Internet y redes sociales. Muestrario de prácticas artísticas sobre la identidad; y Lara Martínez, para realizar una exposición sobre El arte de habitar el paisaje. Arquitectura troglodita

Lara Martínez Díaz es arquitecta y actualmente cursa el Master Inter-universitario de Arqueología de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria que se imparte en la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC. Asimismo, Borja Rodríguez cursa en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el grado en Sociología

La iniciativa ‘En voz alta’ quiere contribuir a que los jóvenes se inicien, en el ámbito de un centro de arte, a la exposición oral de sus conocimientos y la práctica de sus habilidades de comunicación en público, además de obtener nociones de cómo utilizar recursos visuales durante una conferencia.

Este ciclo que organiza el Centro de Are La Regenta está dirigido a universitarios matriculados en el curso 2012-2013 de último año de grado o adscritos a prácticas académicas de posgrado en alguna Facultad universitaria del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. De entre los aspirantes universitarios que se presentaron a la propuesta En voz alta, dos han sido seleccionados para impartir sus conferencias.

Se abre el ciclo con Borja Rodríguez Alonso, que analizará la relación entre arte e Internet a lo largo de la última década. El autor admite que “desde los primeros momentos de expansión se consideró Internet como un espacio idóneo para la redefinición del concepto de identidad (¿)” y añade, “Más concretamente el campo de estudio será el conformado por aquellas manifestaciones artísticas que, ahondando en el concepto de identidad, o bien han hecho de Internet su contexto de actuación, o bien es éste su tema de investigación”.

Por su parte, Lara Martínez Díaz pretende, con esta conferencia, y con el aval del proyecto de investigación de la arquitectura troglodita que se halla realizando con el equipo del Centro de Investigación Universitario, poner en evidencia el hecho de que hay que entender la arquitectura excavada como expresión artística. Dice la autora “Esta ponencia pretende presentar a nuestra arquitectura tradicional rural de más arraigo; las casas-cuevas como modelo de patrimonio arquitectónico que debemos valorar”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos