El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de Veranearte


Julio y Agosto de 2012.

El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de Veranearte.

Se desarrollarán dos talleres de pintura y fotografía, en el mes de julio y se podrán inscribir niños entre 9 y 14 años.

Del 7 al 31 de agosto, la artista Raquel Ponce ofrecerá un curso sobre la experimentación e indagación en torno a las posibilidades de la imagen y el cuerpo.

Llega el verano y como en años anteriores, el Centro de Arte La Regenta, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) organiza una nueva edición de VeraneArte, un programa de talleres destinados a niños entre 8 y 14 años, para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos que comenzarán a impartirse el próximo día, 3 de julio, en horario de 11:00h a 13:00 horas.

Talleres en el Centro de Arte La Regenta

El Centro de Arte La Regenta oferta en esta ocasión dos talleres en el mes julio y otro en el mes de agosto; el primero está dedicado a la pintura, teniendo como punto de partida la exposición que se exhibe actualmente en este espacio, Celebración. 25 años de arte en Canarias. De este modo, los alumnos tendrán la oportunidad de observar y poner en práctica, cada día, una de las diferentes disciplinas y técnicas artísticas que verán en los recorridos de sala. Este curso es gratuito, aunque las plazas son limitadas y se desarrollará entre los días 3 y 6 de julio.

El segundo taller, dirigido también a niños de la misma edad, se centra el la fotografía estenopeica, técnica mediante la que se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica , una de las más sencillas. Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía, aunque es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales, como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística.

El objetivo es acercar a los niños y adolescentes a la magia de la fotografía, a través de actividades en las que la cámara fotográfica y las imágenes que creen los participantes sean los protagonistas. Para ello se llevaran a cabo ejercicios de carácter práctico que pasan por la fabricación de las cámaras de fotos, salidas al exterior para tomar fotos del entorno, el revelado en negativo y positivado, utilizando técnicas expresivas. Al final habrá una exposición del material realizado en el aula.

Este curso será impartido por Roberto Canedo, artista del Centro de Producción de La Regenta, entre el 10 y el 17 de julio, y se repetirá del 18 al 20 del mismo mes, ambos en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las plazas son limitadas, con preselección y la matrícula tiene un importe de 5 euros.

Finalmente, la artista Raquel Ponce ofrecerá un curso de experimentación con el cuerpo y la imagen, del 7 al 31 de agosto, dirigido a niños de 8 a 11 años. El motivo principal de los talleres será la experimentación e indagación en torno a las posibilidades de la imagen y el cuerpo, profundizando sobre las posibilidades que nos ofrecen. Para ello se llevaran a cabo ejercicios de carácter práctico, con una participación activa que pasa por la fabricación y registro de texturas, collages, animación y videoproyecciones, entre otras. La matrícula tiene un precio de 3 euros.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de La Regenta, pionero en Canarias, viene trabando, a lo largo de todo el año, con los centros educativos y colectivos de diversa índole de la isla de Gran Canaria, teniendo como punto de partida la programación temporal de exposiciones. Sin embargo, en los meses de verano, hace especial hincapié en aprovechar el tiempo de ocio para fomentar la participación en actividades divertidas y educativas, promoviendo a la vez el encuentro y fomentando las actividades en grupo, las relaciones sociales, la creatividad, la diversión y la comprensión del arte de una forma lúdica

Reserva de plazas

DEAC Centro de Arte La Regenta
Teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041

www.laregenta.org

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos