El Centro de Arte La Regenta se une a Cine + Food con varias iniciativas culturales


Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre de 2012.

En el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro de Arte La Regenta se une a Cine + Food con varias iniciativas culturales.

El jueves 30 y el viernes 31 ampliará su horario hasta las diez de la noche y organizará visitas guiadas para el público.

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del Gobierno de Canarias, se une a la iniciativa Cine + Food que tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria del 30 de agosto al 2 de septiembre, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas. De una parte, ampliará el horario de sus salas hasta las diez de la noche el jueves 30 y el viernes 31, organizará visitas guiadas a la exposición Última pintura en las colecciones del DA 2 y de la Fundación Coca-Cola y ofrecerá una performance en la calle a cargo de la artista Rosa Mesa

La gastronomía internacional y el cine vuelven a mezclarse en la que será la tercera edición de Cine + Food, una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la que colabora el Gobierno de Canarias, que lleva el cine a la calle, combinándolo con artesanía y platos de diferentes cocinas del Mundo.

Al igual que otros centros de la capital grancanaria, La Regenta ha querido sumarse a la dinamización de este festival con la ampliación de su horario habitual y la organización de visitas especiales con el objetivo de que el público pueda disfrutar de la magnífica exposición de pintura de las últimas adquisiciones de la colección Fundación Coca-Cola y DA2 de Salamanca. Las visitas, dedicadas a público juvenil y adulto, se iniciarán desde las 18’00 horas y serán aproximadamente de una hora de duración.

Última pintura es una exposición colectiva que reúne las obras pictóricas de una veintena de artistas como por ejemplo Victoria Civera, Cristina Lucas o Nico Munuera, que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de laFundación Coca-Cola y DA2. La mayoría de las obras han sido realizadas entre los años 2003 y 2011.

Imagen de una de las obras que se exhibe en la sala

Perfomance de Rosa Mesa

Así mismo, el viernes 31 de agosto, la artista Rosa Mesa ofrecerá, a partir de las 19’00 horas, una performance en el parque Santa Catalina que lleva por título La poesía de la ley, donde conmemora el doscientos aniversario de la Constitución de 1812, un documento que significó un hito en su época. Este texto plantó los cimientos de una nueva era en la que la democracia nacía. La Constitución actual cuyas bases tienen su origen en este texto es hoy el documento más valioso de nuestra legislación, la guardiana de los derechos fundamentales y la base para la creación de un estado social y democrático.

Con motivo de este aniversario, Rosa Mesa abre un espacio en el tradicional Parque de Santa Catalina para compartir con los transeúntes el contenido de un documento de incalculable valor, el cual debería ser conocido por todos. Esta pieza, parte performance, parte intervención pública pretende crear en el emblemático parque un espacio para el intercambio de ideas, al modo de las tertulias tradicionales de las plazas, donde todos puedan participar.

Rosa Mesa es una artista multidisciplinar cuya práctica se extiende a las instalaciones, performance, video e intervenciones públicas. Sus obras exploran áreas de la semiótica y la práctica del arte, la identidad, el nomadismo, la migración, el feminismo y el estado híbrido y el cambio de la cultura contemporánea. Hoy en día su trabajo abarca el vídeo y sonido, dibujo, performance e intervenciones públicas

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos