El Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria exhibe la colectiva “El Arte nos envuelve”


Del 11 al 27 de Diciembre de 2012.

El Centro de Artes Plásticas exhibe la colectiva “El Arte nos envuelve”.

Obras realizadas por 17 empleados del Cabildo de Gran Canaria.

Mañana martes, 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro de Artes Plásticas (calle Colón, 8, Las Palmas de Gran Canaria) el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inaugura la muestra colectiva El arte nos envuelve. 17 visiones desde el Cabildo de Gran Canaria. La exposición reúne un total de 34 obras realizadas, con muy distintos soportes, materiales y formatos, por 17 autores cuyo vínculo común es su centro habitual de trabajo: el propio Cabildo grancanario. Al acto acude también el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

El arte nos envuelve. 17 visiones desde el Cabildo de Gran Canaria ofrece una perspectiva muy variada de los intereses plásticos de los creadores aglutinados en la colectiva. Desde esculturas de madera a pinturas elaboradas con óleo o acrílico, pasando por fotografías, esta selección propone una lectura heterogénea de las inquietudes artísticas de un grupo de empleados públicos que ha deseado compartir con la ciudadanía sus inquietudes o ideales de belleza.

Los autores incluidos en la muestra son Alejandro García Medina, Clara Domínguez, Elisa Varela, Francisco Morenza, Gloria Brito, Gonzalo Pérez, Juan Antonio del Rosario, Laura Martel, Margot Henríquez, Mari Luz Rodríguez, María del Mar Caballero, Mercedes Castellano, Mónica Bordón l, Néstor del Pino, Rafael Ruiz, Rosa Vega y Santiago Rodríguez.

Se definen como “un colectivo variado y divergente, que celebra el arte con su diversidad, que se propone ya dispuesto a ampliar el espectro de autores para las siguientes ediciones que ayudarán a completar este caleidoscopio del arte que late en las diferentes dependencias del Cabildo grancanario”. La última ocasión en la que fue impulsada por los órganos de representación del Personal del Cabildo una muestra de este tipo fue hace diez años.

La muestra El arte nos envuelve. 17 visiones desde el Cabildo de Gran Canaria puede visitarse hasta el 27 de diciembre (de lunes a viernes 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas), en el Centro de Artes Plásticas.

“El Arte nos envuelve”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos